Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Sistema tributario poco competitivo y menos libre

104 es el lugar que México ocupó en cuanto a una tasa impositiva competitiva en una muestra de 136 naciones que hizo el WEF.

La regulación fiscal que opera en México y los gravámenes que tienen que asumir las industrias son considerados por el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), dos de los seis factores más problemáticos para hacer negocios en el país.

De hecho, siete de cada 10 empresarios consultados por el Foro, refirieron que el sistema tributario y la carga son elementos que pueden desalentar la inversión.

Arriba de ellos, se encuentran la inadecuada infraestructura, la restrictiva regulación laboral, el crimen, violencia, corrupción y burocracia.

En una lista de competitividad de la tasa gravable total que se aplica a los corporativos, México fue ubicado como la 104 menos competitiva. El universo fue de 136 países.

Arriba de nosotros, se encuentran países con menos desarrollo comercial y económico como los países africanos Camerún (sitio 103); Kenia (100); Senegal (88); Marruecos (73); los latinoamericanos Guatemala (70); Perú (68); Trinidad y Tobago(45) y República Dominicana (63).

El WEF también desarrolló un comparativo de las exenciones y el efecto de los gravámenes como incentivos para invertir.

Y en este ranking, México quedó en el puesto 113 de un universo de 139 países.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete