Lectura 3:00 min
Theresa May apoyó la permanencia del RU en la UE
Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, advirtió un mes antes del referéndum del 23 de junio, que el Brexit provocaría que las empresas dejaran el país, según revela un audio obtenido por el periódico The Guardian.
Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, advirtió un mes antes del referéndum del 23 de junio, que el Brexit provocaría que las empresas dejaran el país, según revela un audio obtenido por el periódico The Guardian.
En una reunión ante banqueros e inversionistas en Goldman Sachs, la primera ministra británica, que aboga por un Brexit duro , mencionaba que los argumentos económicos son claros. (...) Creo que ser parte de un bloque comercial de 500 millones de personas es importante para nosotros. Creo que uno de los problemas es que muchas personas invierten en el Reino Unido porque el Reino Unido está en Europa .
Theresa May, quien en ese entonces era ministra del Interior, añadió: Si no estuviera (Reino Unido) en Europa, creo que habría firmas y compañías que se preguntarían: ¿necesitamos más desarrollar una presencia en Europa continental que una presencia en el Reino Unido? De modo que creo que hay beneficios definitivos para nosotros en términos económicos .
No deberíamos votar para tratar de recrear el pasado, deberíamos votar por lo que es bueno para el futuro , aseguraba May.
Por otro lado, la primera ministra dijo estar convencida de que la seguridad en Gran Bretaña es mucho mejor dentro de la Unión Europea, debido a herramientas como la orden de detención europea y el intercambio de información entre los organismos policiales y de inteligencia.
Definitivamente, hay cosas que podemos hacer como miembros de la Unión Europea que creo que nos mantienen más seguros , indicó.
Theresa May asistió a Goldman Sachs como invitada para responder preguntas de los banqueros e inversionistas presentes. Entre los descansos, May aplaudió a David Cameron, quien en aquel momento era el primer ministro del Reino Unido.
Las declaraciones, realizadas el 26 de mayo en Londres, contrastan con la posición actual de la ministra, quien ha apostado por un Brexit duro , con el cual pretende buscar que las empresas británicas mantengan el acceso al mercado único, así como bloquear el libre movimiento en su territorio.
Anteriormente, Theresa May ha asegurado que la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa se realizará antes de que termine el mes de marzo del próximo año, con lo cual el Reino Unido quedaría fuera de la Unión Europea en el 2019, al término del periodo de dos años de negociaciones sobre los términos de la salida del bloque.
No obstante, el periodo de negociaciones se podría alargar más de dos años si el Reino Unido y los países involucrados así lo desean.