Lectura 1:00 min
UE desembolsa último préstamo de rescate de Portugal
La Unión Europea desembolsó el último tramo del préstamo concedido a Portugal en el marco del programa de asistencia financiera que concluyó a principios de este año, por valor de 498.5 millones de dólares.
La Unión Europea (UE) desembolsó este miércoles el último tramo del préstamo concedido a Portugal en el marco del programa de asistencia financiera que concluyó a principios de este año, por valor de 400 millones de euros (498.5 millones de dólares).
Los fondos fueron levantados por la Comisión Europea (CE) en los mercados financieros a través de la emisión de un bono de 660 millones de euros (más de 820 millones de dólares) a 15 años, con un rendimiento de 1.5 por ciento.
La solidaridad europea ha ayudado a Portugal a levantarse después de la profunda crisis económica , afirmó en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
La CE sigue estando al lado de los portugueses en estos tiempos difíciles y apoyará los esfuerzos continuos del país para construir una base más sólida para el crecimiento económico y la creación de empleos para sus ciudadanos , añadió.
Aprobado en 2011, el rescate portugués totalizó 78,000 millones de euros (más de 97,000 millones de dólares).
erp