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Hacer negocio con propósito y no por competencia, uno de los principios de Natura
Ante el contexto actual, buscan contribuir con acciones que brinden soporte a todas las personas que lo necesiten, como son las consultoras, personas que quieran comenzar sus negocios y emprendedores.
Hace 15 años, Natura llegó a México con un modelo de negocios enfocado en las mujeres que buscaban ingresos extra o tener una carrera de forma diferente, pero al igual que todas las industrias, la pandemia ha representado una fuerte crisis, aunque esto no significa que pierda su misión: querer ser la mejor empresa para el mundo.
Hans Werner, director general de Natura México, explicó que ante el contexto actual, buscan contribuir con acciones que brinden soporte a todas las personas que lo necesiten, como son las consultoras, personas que quieran comenzar sus negocios y emprendedores.
“No solo queremos ser la mejor empresa del mundo, queremos ser la mejor empresa para el mundo. No somos solo una empresa que quiere vender productos, nos basamos en causas como mantener la selva en pie, hacer belleza con menos impacto ambiental y enfocándonos en que cada persona importa, cuidamos de todos para llevar nuestros productos para combatir la pandemia y salir más fortalecidos”, expuso durante el encuentro en línea “Evento Digital Natura”.
Destacó que la compañía tiene como base tres p: prosperidad, ofrecer un negocio para que la familia tenga ingresos extra; pertenencia, lograr la unión de todos las personas a través de diferentes vías; y propósito, cuidar de las futuras generaciones y del medio ambiente.
Como parte de esta misión, es que se realizan los encuentros virtuales para ayudar sobre diferentes temáticas: negocios, cómo adaptar el negocio en la pandemia, bienestar, entre otros.
Mari Carmen Obregón, conferencista y participante del encuentro, explicó que uno de los beneficios de la crisis y que la empresa quiere dejar en alto es que permite dejar de actuar con base en la competencia, es decir, esta es una oportunidad de hacer negocios con propósito, dando experiencias extraordinarias y generando una red sólida de relaciones.
La clave es concientizar sobre lo que hacemos y descubrir todas esas fortalezas que por la rutina, no habíamos notado.
Mudanza a lo digital
Al ser una empresa cuyo modelo es la venta por catálogo, ¿cómo se puede mantener durante la pandemia? La clave es seguir manteniendo el contacto a la distancia e innovar.
Por ejemplo, Carolina Echeverría, consultora de Natura, expuso que si bien el aislamiento es el reto más fuerte para la vida personal y el negocio, esto le ha permitido conocer nuevas formas de hacer negocio con redes sociales principalmente, que considera “una maravilla” y aun debe explotar más.
Aprovecha las redes para mostrar contenido “utilizando un producto o haciendo un video de spa de manos”, por ejemplo.
Tania Arroyo, transformadora Natura, también innovó, para lo que empezó a desarrollar estrategias en redes sociales como videos, lives, unboxings, entre otros. “Empezamos a hacer todo digitalmente, a mover la red con videos en YouTube y cápsulas”.
Martha Zempoalteca quien es formadora, reveló que debió tomar cursos de redes sociales y herramientas que no conocía para ser más productiva en su trabajo.
“Es increíble que en un click estás llegando a miles de personas”.
Actualmente Natura cuenta con 250,000 consultores y la meta es llegar a 500,000 en poco tiempo.