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El Empresario

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10 tips para aumentar las ventas en línea el 14 de febrero

Este 14 de febrero es una opción para que las pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas y recuperarse de la crisis económica que se vivió en el 2020.

Celebrar el 14 de febrero podría costar más que año pasado, esto porque los precios de los productos aumentaron y la gente tiene “gastado el bolcillo”.

El aumento de los precios puede ser del 26%, por ejemplo un ramo de flores que el año pasado costaba 100 pesos, ahora tendrá un valor de 120 pesos o una caja de chocolates que tenía un valor de 40 pesos pasó a los 50 pesos, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Aunque los restaurantes ya abrieron, en terraza y con medidas estrictas, una opción para el 14 de febrero es adquirir un regalo por medio del e-commerce. En esta opción las pequeñas y medianas empresas tienen la opción de incrementar sus ventas y recuperarse de la crisis económica que se vivió en el 2020.

El día del Amor y la Amistad es la primera fecha estratégica para los negocios, pues el año pasado representó una derrama económica del 22,800 millones de peso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías más compradas por los mexicanos durante el 14 de febrero son: moda y accesorios con 32%; fragancias con 23%; dulces y chocolates con 18%; experiencias gastronómicas con 17% y flores con 16%. Mientras que el ticket promedio en esta fecha es de $750 y $1,200 pesos, una cantidad superior al ticket promedio en fechas regulares.

Para incrementar las ventas es importante contar con algunas prácticas que ayuden a lograr las ventas esperadas. Por eso Tiendanube nos comparte 10 mandamientos que debes seguir para aprovechar al máximo las fechas especiales:

  1. Difunde tus promociones y descuentos con anticipación, así lograrás generar mayor awareness de tu campaña.
  2. Recuerda compartir los descuentos y promociones en la página principal de tu tienda en línea, así se podrá acceder a ellos con mayor facilidad.
  3. Establece objetivos claros en cada estrategia, por ejemplo, elevar el ticket promedio esperado, subir la tasa de conversión, aumentar ventas generales, etc.
  4. Revisa tu inventario y define muy bien tus capacidades logísticas, ¡no querrás perder clientes por no brindar una experiencia de calidad!
  5. Crea un plan de contingencia en caso de desabasto, es mejor estar preparados con una buena estrategia si te enfrentas a una situación así.
  6. Aprovecha cada ocasión para generar leads y actualizar tu base de datos.
  7. Analiza las palabras claves a las que quieras apuntar en cada festividad. Recuerda que ayudan a que las personas te encuentren más fácil en internet.
  8. Recuerda supervisar todos los canales de atención al cliente, por ejemplo, WhatsApp Business, y resuelve cuanto antes las dudas de tus clientes potenciales, ¡recuerda la importancia de generar confianza y cercanía con ellos!
  9. Define muy bien la audiencia a la que quieras cautivar con tus promociones, esto te ayudará a personalizar tu comunicación para llegar de una manera más directa con tu consumidor.
  10. Deja claras las políticas de cambios, devoluciones y envíos durante cada campaña, ¡hay que ser siempre transparentes con nuestros clientes!

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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