Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Empresas deben enfocarse en sustentabilidad para crecer, no en ser unicornios

Muchas empresas siguen pensando que ser unicornio es lo mejor y eso realmente no es sustentable porque para ser un unicornio se debe crecer de forma muy rápida

Cuando una empresa piensa en el crecimiento, una de la primeras cosas en las que piensa es convertirse en unicornio, los cuales han crecido en el último año y con expectativa de más nacimientos en los siguientes meses; sin embargo, si una empresa quiere ser exitosa, no debe pensar en querer ser unicornio, sino en ser sustentable.

Chiara Sheldon, COO de Reworth, explicó que muchas empresas siguen pensando que ser unicornio es lo mejor y eso realmente no es sustentable porque para ser un unicornio se debe crecer de forma muy rápida. De ahí la importancia de cambiar.

“Lo que hay que ser es un camello; porque el camello puede adaptarse a entornos extremos, y desde esa perspectiva lograr un equilibrio y tener un crecimiento sustentable”, expresó durante el webinar Emprendiendo en Pandemia, organizado por la plataforma de financiamiento tecnológico Cumplo.

En este sentido, Nathan Schorr, CEO de Flexio, destacó además, es importante contar con liquidez y flexibilidad, pues de esto dependerá tener una buena gestión administrativa que posteriormente, llevará a un crecimiento favorable de la organización.

“Todos coincidimos en que tener esa garantía de liquidez nos ayuda a usar mejores herramientas y tomar mejores decisiones”, expresó Alejandro Villalobos, Director General para el Cono Norte de Cumplo.

A esto se suma Alejandro Sisniega, cofundador de Jüsto, quien apuntó que de entrada se viven dos momentos muy distintos en un lapso de dos años, en el cual, cualquier empresa requirió de acciones inmediatas y radicales. En su caso, el factor suerte jugó un papel importante, y eso es algo que siempre tiene que acompañar a los emprendedores.

“Cuando recibimos la pandemia teníamos siete meses de vida con una estructura bastante limitada, requirió de nuestro lado tener la capacidad de poder adaptarnos rápidamente y poder generar un crecimiento acelerado. Para lo cual hemos tenido la fortuna de enfrentar estas crisis con dinero en el banco”.

Añadió que también se debe contar con el talento adecuado para lograr acelerar el crecimiento de tu empresa, además de monitorear los cambios que se están viviendo. Por ejemplo, con el tema del desabasto y alza de precios, las ventas no serán las mismas pero la gente no dejará de comprar, solo cambiará sus hábitos y eso es algo que debe aprovecharse por las marcas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete