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FEMSA nombra a Eduardo Padilla como director general
Carlos Salazar Lomelín seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA
Carlos Salazar Lomelín, director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), se retirará del cargo el próximo primero de enero del 2018 y en su lugar estará Eduardo Padilla, quien actualmente se desempeña como director corporativo y de finanzas en la compañía, informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el documento se indica que Carlos Salazar, quien tiene más de 45 años de trayectoria, seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA, así como asesor del presidente del Consejo.
“Carlos tuvo la oportunidad de liderar varias operaciones de FEMSA incluyendo FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA. Carlos ha sido clave en la transformación de FEMSA en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático”, indicó.
Presencia de FEMSA
Durante el primer semestre del 2017 la compañía reportó que sus ingresos totales aumentaron 24.4%, como reflejo de la consolidación de las operaciones de Coca-Cola FEMSA Filipinas y la integración de la brasileña Vonpar.
Fue en el 2013 cuando la compañía se abrió paso en el mercado asiático al adquirir 51% de las acciones de Coca-Cola Bottlers Philippines y al cierre del 2016 se anunció la compra del 100% de Vonpar, a través de su subsidiaria brasileña Spal. Dicha transacción incrementó 25% la presencia de la firma en el país del carnaval.
El reemplazo de Eduardo Padilla en la dirección corporativa y de finanzas de FEMSA será nombrado más adelante.
Padilla se incorporó a la embotelladora de Coca-Cola más importante del mundo en 1997, y durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos dentro de la compañía, incluyendo director general de FEMSA Comercio por 16 años, tiempo en que Oxxo se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y FEMSA entró a nuevos y prometedores formatos como las farmacias y estaciones de servicio.
En el 2006 había 4,847 tiendas Oxxo y para el cierre del 2016 se contabilizaron 15,160 unidades, un crecimiento de 212.7 por ciento.