Lectura 1:00 min
Google y Facebook dominan el mercado de publicidad en línea de EU
Google de Alphabet Inc y Facebook dominan el mercado de publicidad en linea en Estados Unidos, al controlar casi 60% de la publicidad.
Google de Alphabet Inc y Facebook dominan el mercado de publicidad en linea en Estados Unidos, al controlar casi 60% de la publicidad, 3% más que el año anterior, así lo dio a conocer la consultora PwC.
Con ambas compañías la industria llegaría a los 160,000 millones de dólares en 2023 desde 107,000 millones de dólares en 2018.
YouTube, de Google, domina el sector de los videos en línea, mientras que Facebook ha estado expandiendo su producto de video Watch y agregando opciones de publicidad.
Google y Facebook están actualmente bajo la vigilancia de los reguladores estadounidenses por posibles problemas relacionados con la competencia antimonopolio. Las autoridades están vigilando además a Apple Inc y a Amazon.com Inc.
Ganar cuota de mercado es difícil porque las plataformas deben tener características nuevas y específicas, así como cierto grado de tecnología emergente, dijo CJ Bangah, directora de PwC.
Una ventaja que compañías de telecomunicaciones como AT&T tienen sobre Google y Facebook es que se beneficiarán de 5G, la red inalámbrica de próxima generación que se espera que haga realidad la tecnología como los autos autónomos.