Lectura 3:00 min
Lanzan Bootcamp para Innovadores Emergentes
Se seleccionarán 20 jóvenes que busquen desarrollar proyectos con impacto social y/o medioambiental en el país.
American Express y Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento social, abren la convocatoria para participar en la 5ª edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes, impulsado por la Academia de Liderazgo de American Express. Los interesados podrán aplicar a partir de hoy y hasta el 7 de julio de 2017.
Los proyectos serán evaluados por un comité multidisciplinario definido por Ashoka, y de estos, se elegirán 20 jóvenes líderes que participarán en el Bootcamp que se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de octubre en la Ciudad de México.
Cada año, el Bootcamp Amex para Innovadores Emergentes, reúne a más de 100 agentes de cambio de diferentes países, quienes de forma positiva transforman sus comunidades e impactan diversos sectores como: salud, educación, seguridad alimentaria, medio ambiente, entre otros.
Este Bootcamp se llevará a cabo en cinco ciudades (Nueva York, Berlín, Nairobi, Dakar y Ciudad de México) para impulsar a jóvenes en sus emprendimientos y recibir orientación, capacitación, conexiones con expertos y líderes de opinión, y la posibilidad de sumarse a una red de pares que son agentes emergentes en el sector del emprendimiento social. Los criterios de selección son innovación, impacto social y sustentabilidad del proyecto y la fibra ética del emprendedor social.
American Express es consciente de que el liderazgo empresarial implica, además de conocimientos y capacidades, un legado de valores y habilidades, es por ello que en conjunto con Ashoka, invita a los jóvenes a participar en esta iniciativa.
“En cinco años de llevar a cabo este Bootcamp, hemos tenido la fortuna de ver crecer a decenas de emprendedores con proyectos extraordinarios. México tiene mucho talento joven que está demostrando que tener empresas con enfoque social, es positivo en todos los sentidos, y que pueden crecer y hacer una gran diferencia en beneficio de sus comunidades”, indicó Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express.
Por su parte, María José Céspedes, Directora General de Ashoka, afirma que este campamento de innovación “crea una oportunidad única para canalizar las capacidades de los individuos y sus organizaciones para hacer un cambio real. Hemos diseñado el Bootcamp para presentar nuevos talentos, proporcionar una oportunidad para la auto-reflexión y la observación, y brindar acceso a una red que los ayude a hacer crecer su iniciativa y lograr un mayor impacto”.