Lectura 3:00 min
Malta Cleyton capacita a distribuidores del interior del país
Malta Cleyton es una empresa mexicana que fabrica y comercializa alimentos para animales de todas las especies, tanto domésticas, como productivas y de compañía, como perros, gatos, caballos, vacas, cerdos, pollos, aves de engorda, avestruces, camarón y peces.
Con el propósito de profesionalizar y modernizar las actividades de los distribuidores de productos pecuarios de la empresa Malta Cleyton, este año, se llevan a cabo diversos cursos de capacitación, mediante escuelas de negocios, con temas relacionados con ventas, capital de trabajo y análisis de competencia.
De acuerdo con Alberto Villamil, director de Mercadotecnia del área de Pecuarios de Malta Cleyton, uno de los objetivos principales de los cursos son “ actualizar a los distribuidores autorizados de productos pecuarios que se ubican en todo el país".
En entrevista con El Economista comentó que en esta 2ª edición de los cursos que se llevan a cabo este año, se formaron 11 escuelas de negocios distribuidas en diferentes ciudades del interior del país, en tanto que en 2004, cuando se hizo la primera edición, se formaron 16 escuelas, con mucho éxito todas ellas.
El directivo indicó que lo que se busca es que los distribuidores de la empresa estén actualizados con las técnicas de venta, especialmente por internet, como herramienta de trabajo, “ya que la red de trabajadores, especialmente de las poblaciones pequeñas no la han usado y hoy en día, la mayor parte de los pedidos de la compañía se realizan por ese medio”.
Comentó que otros de los temas que se abordarán serán los de prospectación, mercadotecnia, capacitación y manejo de inventario, para que tengan una mejor visión de los negocios, indicó Villamil.
Reconoció que con la modernización tecnológica ha visto la necesidad de actualizar su personal para aplicar nuevas técnicas de ventas.
El directivo comentó que los cursos son impartidos por los gerentes regionales de ventas en los estados como Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Yucatán, Durango, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.
Dijo que los cursos, con duración de dos días cada uno, se iniciaron el 19 de abril pasado y se espera que concluyan el próximo tres de agosto del presente año, “en promedio se capacitan a 40 distribuidores en cada sesión y hay regiones donde el número varía, en algunas pueden ser 50 personas y en otras donde pueden tener 30. Al final se les entrega un diploma o reconocimiento de asistencia a la escuela de negocios", dijo.
Sobre el resultado de este tipo de capacitación, el directivo indicó que la idea de desarrollar estas escuelas ha sido muy exitosa, porque se ha visto que el resultado es que mejoran las ventas y la rentabilidad de cada negocio.
“Somos los la única empresa que nos hemos dado a la tarea de hacer formalmente una escuela de negocios, porque tenemos distribuidores exclusivos, que promueven nuestros productos y nos interesa mucho que nuestro personal esté a la vanguardia", indicó.
Malta Cleyton es una empresa mexicana que fabrica y comercializa alimentos para animales de todas las especies, tanto domésticas, como productivas y de compañía, como perros, gatos, caballos, vacas, cerdos, pollos, aves de engorda, avestruces, camarón y peces, agregó Villamil.