Lectura 2:00 min
Pronostican crecimiento e inversión
Directores de finanzas de todo el mundo prevén que sus compañías aumenten el gasto en marketing, relaciones públicas y tecnología en los próximos 12 meses.

American Express anunció el lanzamiento mundial del tercer “Monitor de Negocios e Inversiones de American Express y CFO Research”, que revela las previsiones de 479 altos ejecutivos de finanzas en México, Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y Australia.
En los próximos 12 meses, los ejecutivos contemplan que sus compañías impulsen el crecimiento económico mediante una mayor inversión en áreas como marketing, relaciones públicas y tecnología.
"Estamos viendo una tendencia positiva para este año a medida que las empresas han pasado simplemente de sobrevivir a invertir en el crecimiento para el futuro. Al mismo tiempo, la pasada coyuntura económica sentó las bases para que las empresas renueven su disciplina financiera y hagan más rigurosa la gestión a largo plazo", señala Juan Pablo Vivas, Vicepresidente de Mercadotecnia para el área de American Express Global Commercial Card en México y América Latina.
Aun cuando la perspectiva es alentadora, la encuesta global identificó ciertas amenazas a los planes de expansión de las compañías. Las barreras regulatorias, los desfavorables tipos de cambio y la falta de acceso al financiamiento, fueron las más citadas como amenazas reales a los planes de desarrollo.