Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Sector de panadería debe profesionalizarse

La industria panadera a nivel nacional está integrada por más de 60,000 unidades de producción, donde nueve cada 10 operan en la elaboración de pan y pasteles y el resto en galletas, pastas y molienda de trigo.

Uno de los sectores más importantes para México es el de panadería, ya que a nivel nacional está integrada por más de 60,000 unidades de producción, donde nueve cada 10 operan en la elaboración de pan y pasteles y el resto en galletas, pastas y molienda de trigo.

En cuanto al tamaño de las unidades económicas, las que ocupan de una a 15 personas representan alrededor del 96% del total de establecimientos registrados; sin embargo, se estima que puede haber más, considerando un aumento del sector informal.

Del total de empresas, 40% del sector corresponde a microempresas, 42% a pequeñas empresas y 18% a medianas y grandes empresas.

Para seguir impulsando al sector y lograr la profesionalización, se llevará a cabo la feria Mexipan 2018. la cual romperá récord de empresas asistentes, con más de 250 expositores en panificación, repostería, chocolate y helado.

Raúl Reyes, tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), destacó que serán más de 250 empresas las que participarán en la edición este año de Mexipan, con una asistencia de más de 50,000 personas.

Detalló a través de redes sociales y otros canales se ha dado a conocer la feria que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el WTC de la Ciudad de México, y se espera que se rompa récord de asistentes este año también.

Dijo que Mexipan es un foro donde participan los mejores exponentes del sector, tanto en productos como maquinaria y todo tipo de insumos, así como chefs profesionales que apoyan la profesionalización del sector.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete