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Sólo 10% de Pymes tienen página web
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), son parte primordial de la economía; sin embargo, sólo 10% de ellas posee una plataforma online para hacer crecer su negocio
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), son parte primordial de la economía; sin embargo, sólo 10% de ellas posee una plataforma online para hacer crecer su negocio, por lo que es necesario que más se sumen al ecommerce.
La empresa mexicana EnvíoClick aseguró que las Pymes tienen un gran potencial de aprovechamiento y aplicación del comercio electrónico, "lamentablemente es la falta de conocimiento del tema lo que hace que muchas todavía no den el salto a la plataforma electrónica".
En México hay alrededor de 4 millones 926,000 empresas, de las que 97.6% son Pymes y generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, pero sólo 10% tiene presencia en línea.
Añadió que en este año, México podría rebasar los 20,000 millones de dólares de ventas vía comercio electrónico, con lo que se ubicaría entre las 15 naciones con mayor crecimiento en este segmento en el mundo, y líder en América Latina junto con Brasil. En ello, las Pymes pueden jugar un papel importante.
Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, casi 3% del total mundial, revela el Índice Mundial de Comercio Electrónico 2018 de la firma Linio, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.
Por su parte, el Ranking de América Economía Intelligence revela que Brasil reporta ventas por 19,722 millones de dólares y México por alrededor de 18,000 millones de dólares el último año, aunque los especialistas prevén que se podrían superar los 20,000 millones.
En opinión de EnvíoClick, en 2019 se espera que el comercio electrónico siga creciendo y más Pymes se sumen a las ventas on line, para hacer crecer sus negocios.
En ese sentido, uno de los mayores desafíos y factor clave del éxito de las tiendas online es la operación logística, ante el impacto que genera en la experiencia de sus clientes y en consecuencia, en el negocio.
Por ello, es importante no perder de vista el contar con una logística fuerte, o con un socio que pueda proveer de ella y cubrir las necesidades del negocio, recomienda EnvíoClick, la principal plataforma logística que apoya a empresas mexicanas en comercio electrónico.