Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

AICM alista nuevo contrato de suministro de agua

Desde hace ocho años recurre al suministro complementario de agua potable, porque el sistema de aguas de la CMDX en la T1 es insuficiente.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alista una nueva contratación del servicio de suministro de agua potable por un máximo de 550 millones de litros, entre el 1 de marzo próximo y el 15 de diciembre del 2017.

La capacidad en metros cúbicos del pozo administrado por el sistema de aguas de la Ciudad de México en la Terminal 1 (T1) no es suficiente para el consumo que tenemos ahí, y desde hace ocho años se tiene que comprar agua de manera diaria para atender los servicios de la terminal , comentó su director, Alexandro Argudín.

El año pasado, el AICM firmó un contrato por el mismo servicio por 21.2 millones de pesos (sus proveedores fueron Adolfo Trejo Castorena y Luis Antonio Trejo Guillen).

El suministro de agua deberá ofrecerse durante las 24 horas del día y el tiempo de respuesta no deberá ser mayor a tres horas, para no afectar a los usuarios de la terminal, que el año pasado sumaron 38.4 millones, 12.2% más que en el 2014.

Con poco más de 420,000 operaciones por año, el AICM se ubica en el noveno sitio, a nivel mundial, en conectividad, comentó su director, y el objetivo cotidiano es mantenerlo en condiciones de operación y eficiencia hasta el 20 de octubre del 2020 (cuando se inaugure el nuevo), por ello estamos haciendo mejoras de infraestructura y servicios .

Evitarán contratiempos

En la información a los interesados en dar el servicio en pipas mayores a 30,000 litros, el aeropuerto precisa que el objetivo es complementar el suministro de agua potable ante fallas y/o cortes en la red municipal en las 13 cisternas instaladas en el aeropuerto, las cuales podrían impactar los servicios a los usuarios.

Además de cumplir con las diversas normas establecidas, el encargado de dotar del líquido al principal aeropuerto del país tendrá que anexar el listado de pozos de donde se extraerá, así como los títulos de concesión acreditados ante la Conagua, demostrando que el agua se encuentra industrializada, tratada y procesada para consumo humano .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete