Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

AMESP busca Cámara Nacional para reducir ilegalidad

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada busca con la creación de la nueva cámara es la organización del sector, acotamiento a la ilegalidad y representatividad ante el Estado.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) estimó que este mismo año las autoridades competentes autorizarán la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

Dentro de los principales objetivos que se busca con la creación de la nueva cámara es la organización del sector, acotamiento a la ilegalidad y representatividad ante el Estado, expuso la AMESP en un comunicado.

La cámara permitirá el reordenamiento de nuestro sector, que además es fuente de empleo para más de 500,000 personas y contribuye con 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional , de acuerdo con el presidente de la AMESP, Marcos Ossio Rangel.

En conjunto con la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad (ANAINSE), añadió, los empresarios formales aportan información que coadyuva a lograr el instrumento idóneo para la sana competencia e impulso a la profesionalización de las compañías del gremio.

Refirió que los vacíos legales permiten la existencia de compañías que operan sin permisos adecuados, lo que se traduce en un riesgo para los clientes finales y el sector.

Dijo que tanto la AMESP como la ANAINSE, coinciden en que otro de los objetivos de crear la Cámara es dignificar al sector en beneficio, principalmente, de la sociedad y al usuario final.

Indicó que la seguridad privada nacional en sus siete ramas (guardias intramuros, guardaespaldas, localización satelital, alarmas, videovigilancia, custodia de mercancías y blindaje automotor, entre otras), registra en los últimos años un importante crecimiento ante el fenómeno de la inseguridad.

Por su parte, el presidente de la ANAINSE, Andrés Zaldívar, mencionó que en México trabajan actualmente 500,000 guardias legalmente registrados.

Puntualizó que la industria de la seguridad privada está sobre regulada, en medio de controversias y le falta homologación en sus leyes y reglamentos.

Afirmó que la Cámara Nacional de la Seguridad Privada, que deberán autorizar instancias como la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), traerá entre otros beneficios representatividad de la industria en México ante autoridades nacionales y extranjeras.

Además de protección de posibles incursiones de la delincuencia organizada a la seguridad privada y favorecimiento del constante profesionalismo de cada una de las empresas que la integren para con sus operarios, directivos y titulares.

También, coadyuvancia, tomando como principal fortaleza las diferentes disciplinas en las que cada empresa es experta, mediante el aporte de conocimientos específicos y profesionales, intercambio de protocolos y procedimientos.

De igual forma se ofrecerá a la sociedad de servicios de calidad conjuntando las diferentes disciplinas donde participa cada empresa afiliada.

A su vez, creación de nuevos estándares de calidad, normas con validez nacional para la regulación y manejo de la seguridad en México, así como protocolos de acción según el sector específico.

Asimismo, establecerá la primera base de datos del sector privado de la seguridad, que integre los nombres de los colaboradores de todas y cada una de las empresas afiliadas.

Y finalmente, la vinculación directa con otras Cámaras industriales y Confederaciones.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete