Buscar
Empresas

Lectura 5:00 min

AT&T entrará con fuerza en México: Thaddeus Arroyo

AT&T se dice un jugador pequeño en su arribo a México, pero prevé que en menos de 10 años haya alcanzado el segundo puesto del mercado móvil, desbancando a Movistar de ese sitio y encarando a Telcel en su primer lugar. Ahora apuesta a los servicios móviles, pero no descarta ir por la televisión de paga y la telefonía fija, dice Thaddeus Arroyo.

Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer Entraremos con fuerza (a México) , fueron las primeras palabras con las que Thaddeus Arroyo, líder de AT&T, presentó formalmente a su telefónica en el país ante la prensa.

Arroyo, quien fue la mano derecha del jefe de AT&T, Randall L. Stephenson, para relanzar las estrategias de redes de la compañía en Estados Unidos, tiene ahora la misión de consolidar a Iusacell, Nextel y a Unefon en una misma red en menos de dos años, 18 meses cuando máximo, y luego, ir por los segmentos de pospago y prepago del mercado móvil, y seguidamente, mirar hacia los nuevos negocios de la televisión de paga y la telefonía fija, con lo que se convertiría en otro jugador con capacidades reales de ofrecer cuádruple play en México.

Estar en México no significa vender teléfonos y colocar tabletas, significa potenciar redes para traer una nueva experiencia de Internet móvil , como el que AT&T ofrece en Estados Unidos, destacó Thaddeus Arroyo.

Primeramente, AT&T empujará la cobertura de Nextel y de Iusacell-Unefon, que ahora cubre el 75% del territorio nacional a más allá de ese porcentaje. En este rubro, el problema no es el espectro, dijo el ejecutivo a los medios; el reto es potenciar las redes mejorando la infraestructura de las tres marcas cuya compra AT&T finalmente concretó el 30 de abril, cuando el IFT avaló la compraventa de Nextel.

Pero American Telephone and Telegraph no descarta competir en la próxima licitación de espectro en la banda AWS cuyo paquete de frecuencias alista para su licitación el regulador en la segunda mitad del 2015.

Espectro e infraestructura son la energía del Internet móvil, insistió el directivo, por ello, la prioridad de AT&T es fortalecer el actual servicio al cliente y después, mejorar y desplegar una estrategia con nuevos paquetes de servicios.

Estamos mirando al futuro. Cómo creamos este mundo innovador y conectado. La infraestructura es precisamente la energía de una sociedad conectada. La energía conectada es el Internet móvil. (Sobre espectro), usaremos el que ya tenemos para implementar lo que tenemos previsto hacer. Con el espectro que ya tenemos vamos a traer los servicios.

Tenemos el espectro que necesitamos para traer más competencia. Pero siempre estamos mirando; siempre tenemos interés; veremos las condiciones .

México necesita inversión en su mercado móvil. AT&T proyecta nuevas inversiones en mejorar las redes de Nextel, Iusacell y de Unefon, pero ahora éstas no serán en cantidad .

México necesita inversión para detonar el Internet móvil. Estamos invirtiendo para evolucionar el Internet móvil. Vamos a tener una inversión sustantiva, que no será rápida o en cantidad; pero en los siguientes dos años vamos a avanzar con nuestra estrategia; vamos llevar la cobertura y no vamos a parar después de dos años. En los próximos meses tendremos noticias sobre este tema , adelantó Thaddeus Arroyo.

undefined

Todo México será territorio AT&T Ver nota.

Thaddeus Arroyo reconoció las oportunidades que AT&T puede explotar más allá de la telefonía móvil y por la prestación de servicios de datos con Iusacell y con Nextel, por lo que dejó en la congeladora los planes de la firma para ofrecer telefonía fija y televisión de paga.

La concesión de Iusacell le permite ofrecer telefonía fija también y realizando una estrategia inteligente, puede llegar a México con DirecTV en la televisión restringida. Por ahora, estos son retos a cumplir y que se analizarán después de dos años.

Estaremos enfocados en los servicios móviles. Es muy interesante para el cliente consumir nuevos servicios. Estamos estudiando cuáles son los servicios más interesantes. En los próximos 18 meses vamos a seguir creciendo, pero tenemos las habilidades para traer otras ofertas y paquetes. Es temprano para hablar de lo que viene después, pero haremos la mejor oferta .

AT&T se encuentra en negociaciones para crecer su presencia en Colombia y en otras regiones de Sudamérica, confirmó Thaddeus Arroyo; no obstante, el interés de la compañía se centra en México y en crecer con fuerza para lograr más allá de los 11.5 millones de clientes que tiene con Iusacell-Nextel y el 15% del segmento del pospago, el más lucrativo del mercado móvil.

Estamos empezando. Somos pequeños en porcentaje, pero vamos a crecer en prepago y pospago. Para ser líderes, tenemos que crecer Tenemos tres marcas, pero queremos una sola red y vamos a traer la misma fuerza de Internet en México. Una red que va a cubrir a 100 millones de personas. Nos llevará tiempo cristalizar nuestra red, pero estamos emocionados por empezar con fuerza y estar aquí .

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete