Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Abren en Fundación Cinépolis un rayo de luz en la oscuridad

Fundación Cinépolis crea sinergia entre clientes, organizaciones, autoridades y cirujanos para cambiar la vida de las personas de bajos recursos.

Fundación Cinépolis crea sinergia entre clientes, organizaciones, autoridades y cirujanos para cambiar la vida de las personas de bajos recursos: se trata de que vuelvan a ver.

Desde el 2007 se lleva a cabo la iniciativa Del amor nace la vista, cuyo objetivo es erradicar la ceguera por cataratas en adultos mayores de bajos recursos. En estos años han llegado a 19 estados del país.

La misión es devolverle la vista a la gente más vulnerable y reintegrarla a la vida familiar, social y laboral , comentó Lorena Guillé-Laris, directora de la Fundación.

En un primer eslabón actúan los clientes del cine, quienes compran una pulsera en 5 pesos. La Fundación, organizaciones civiles y dependencias de salud colaboran con recursos. Este año, Fundación Cinépolis aportará 18 millones de pesos, contando los recursos que obtiene de sus clientes. Desde el 2007 han sido 80 millones de pesos.

El jueves pasado se realizó la cirugía número 15,000 en el Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, como parte de la jornada 101 de cirugías, que benefició a 180 adultos mayores del Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, entre otros. Cada jornada dura de uno a tres días.

El doctor Félix Gil, director del hospital, aplaudió que junto con Cinépolis y varias asociaciones puedan brindar la operación gratuita a personas en situación vulnerable, la cual alcanza un costo de hasta 15,000 pesos por ojo.

diana.salado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete