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Aeromar, sin problemas en procedimientos de slots en el AICM

Alfonso Acosta, consideró que en la empresa son respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades de competencia sobre la administración de los procedimientos de acceso a la infraestructura de despegue y aterrizaje (slots) en el AICM, y que no encuentran ningún problema para operar.

El director comercial de Aeromar, Alfonso Acosta, consideró que en la empresa son respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades de competencia sobre la administración de los procedimientos de acceso a la infraestructura de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que no encuentran ningún problema para operar.

Hay competencia abierta con todos los jugadores. Las tarifas en general han venido, realmente, a la baja. Hay que dar precios atractivos a nuestro segmento de mercado, porque se ofrecen tarifas razonables dentro de los costos y servicios que podemos ofrecer a nuestros usuarios. Los usuarios pueden elegir , afirmó.

De esta manera, el directivo se refirió al dictamen preliminar de la Comisión Federal de Competencia Económica, que encuentra algunos obstáculos para la adecuada asignación de slots y que entre sus consecuencias está un aumento en el precio de los boletos.

Cuestionado sobre si hay transparencia en la información respecto del tema, contestó: Sí. La verdad, nosotros no hemos tenido ninguna situación complicada. Seguimos trabajando con las autoridades y tenemos que estar pendientes de lo que nos digan. Estamos trabajando de manera conjunta, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes .

Nuevas rutas

El representante de Aeromar participó en el anuncio de la ruta del Mundo Maya y Oaxaca, en la que también participan los estados de Chiapas, Tabasco y el municipio de Mérida, y antes de que concluya el año se podrán conectar con La Habana, Cuba.

Con dicho circuito turístico, la línea aérea pretende atender a viajeros europeos, que gustan de esos destinos.

Esos turistas conocen perfectamente los aviones ATR que tenemos, porque es un avión muy operado en Europa y es un garantía de que se sentirá en casa, como un vuelo local , dijo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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