Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Aeroméxico fortaleció presencia en el AICM

En el AIFA, su vuelo a Mérida va bien, pero evalúan cambiar el horario del que va a Villahermosa.

En Aeroméxico hemos apostado a fortalecer nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde hay una oportunidad muy grande crecimiento y, como parte del proceso de reestructura financiera que ya terminó, tuvimos que sacrificar rutas, entre ellas: Monterrey-Guadalajara, Guadalajara-Tijuana y otras de Estados Unidos a Monterrey y Guadalajara, dijo el vicepresidente de Ventas del grupo, José Zapata.

Incluso, volvieron a tener presencia en la terminal 1 desde diciembre pasado. Sin embargo, también decidieron iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rutas a Mérida y Villahermosa. En el primer caso, afirmó, las cosas van muy bien y en el segundo no se ha registrado “mucha demanda” por el horario (06:30 horas), por lo que se evalúa cambiarlo.

Durante su participación en la tercera asamblea de promoción turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), el directivo agradeció el apoyo y colaboración de los afiliados durante los últimos 21 meses, debido a que la pandemia del Covid-19 obligó a acogerse en Estados Unidos al capítulo 11 para una reorganización financiera que les permitiera seguir operando.

“Fue una etapa muy difícil en la historia de Aeroméxico, con muchos retos. Eran momentos de cambios continuos, todos los días cambiaban cosas: quitábamos vuelos, poníamos vuelos, implementamos políticas de flexibilidad... La buena noticia es que ya salimos de eso hace un par de semanas”, recordó.

Ahora, de acuerdo con Zapata, Grupo Aeroméxico es más ágil y más fuerte.

Previo a la pandemia contaba con una flota de 150 aviones y como parte de la reestructura regresaron 50. Actualmente suman 114 aeronaves, en los siguientes cuatro meses recibirán 22 más y planean cerrar el 2022 con 141.

En la medida que lleguen equipos reabrirán rutas fuera del principal aeropuerto del país. “Hoy tenemos cerca de 240 vuelos de despegues diarios del AICM y tenemos más del 50% de los slots. El plan es que en abril haya 260 y en verano 285 vuelos por día. En la terminal 1 nos ha ido muy bien, tenemos cerca de 30 operaciones, cuatro salas y estamos viendo que nos den dos más”, agregó el encargado de Ventas.

Previo a la pandemia, Aeroméxico contaba con una flota de 150 aviones y como parte de la reestructura eliminaron 50. Actualmente suman 114 aeronaves, en los siguientes cuatro meses recibirán 22 más y planean cerrar el 2022 con 141.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete