Lectura 2:00 min
Aeroméxico vende parte de Club Premier
Groupe Aeroplan de Canadá informó que invertirá inicialmente 22 millones de dólares en Club Premier, si se cumplen algunos objetivos en los 18 meses tras el cierre del negocio. :: Lea también: Aeroméxico crecerá 6%, pero no logrará reponerse
Groupe Aeroplan de Canadá, que gestiona el plan de viajeros frecuentes de Air Canada, dijo que comprará una participación minoritaria en Club Premier de Aeroméxico, para expandirse al mercado de América Latina.
La empresa dijo que inicialmente invertirá inicialmente 22 millones de dólares en Club Premier, el programa de viajeros frecuentes de AeroMéxico, con un aporte adicional de 12 millones de dólares si se cumplen algunos hitos en los 18 meses tras el cierre del negocio.
"Sobre la base de nuestros pronósticos actuales estamos esperando recuperar las inversión inicial en tres o cuatro años", dijo el presidente ejecutivo, Rupert Duchesne, en una conferencia con analistas.
Está previsto que el negocio, que se financiará con efectivo disponible, cierre en el tercer trimestre del 2010, dijo Groupe Aeroplan, que tiene participaciones en programas de fidelización en Reino Unidos, Oriente Medio e Italia.
"Podríamos considerar el posible mérito de una Oferta Pública Inicial de Club Premier, en el momento oportuno, si y cuando las condiciones sean favorables", dijo en un comunicado el presidente financiero de Groupe Aeroplan, David Adams.
La aerolínea mexicana tiene entre sus accionistas al banco Banamex.
Raymond James, analista de Kenric Tyghe, espera que el negocio impulse a las ganancias sólo tras el 2011.
"El crecimiento vendrá de su participación en el fuerte aumento de millas de su socio", dijo Tyghe, quien tiene una recomendación de "desempeño sobre el promedio del mercado" para las acciones de la empresa.
"Hay un crecimiento significativamente mayor de las aerolíneas y de los programas de fidelización en los mercados emergentes, que en programas de mercados más desarrollados y eso es lo que está buscando Aeroplan", añadió.