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Air Europa planea aterrizar en Chile

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo aseguró que es un país saneado y pujante que ofrece un mercado excelente.

Globalia es el holding turístico más grande de España. Facturó 3,000 millones de euros en el 2012. Unos 500 millones de euros provinieron de las rutas que tiene su aerolínea, Air Europa, desde España a América. A dichos destinos, la compañía anunció que sumará Santiago de Chile. De esta manera, competirá con Iberia directamente en cuatro ciudades de la región: Buenos Aires, Lima, Caracas y la capital chilena.

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, remarcó el rol competitivo que jugará esta aerolínea en Chile, sobre todo teniendo en cuenta que los vuelos de Santiago a Madrid (tres semanales) tendrán escala en Salvador de Bahía, Brasil. Esto sin duda será un aliciente para los chilenos que quieran llegar al Mundial de fútbol del 2014.

¿Cuándo empezaron a evaluar la ruta España-Brasil-Chile?

Cuando el pasado verano decidimos establecer un hub en el aeropuerto de Salvador de Bahía, como centro de nuestra estrategia de conexiones en América Latina, Santiago de Chile apareció como un destino lógico por dos razones: porque podremos ofrecer a los chilenos una ruta Santiago - Madrid prácticamente directa y, a la vez, otra de marcado contenido turístico y vacacional a Salvador.

¿Cuál es la expectativa de tráfico que tienen para el tramo hacia y desde Chile?

Muy buena. Chile es un país saneado y pujante que ofrece un mercado excelente.

¿Cuántos aviones y de qué modelo operarán la ruta?

Comenzaremos utilizando un Airbus 330-200 de última generación, con capacidad para 299 pasajeros. Luego añadiremos los Boeing 787 que comenzarán a llegarnos a partir del 2016.

¿Qué ocupación estiman durante el primer año?

En torno a 85 por ciento.

¿Confían en ser una buena alternativa para los chilenos que quieran ir a Madrid?

Más que buena. Somos una de las compañías más eficientes y puntuales del mundo, operamos con aviones nuevos, nuestros precios son razonables y desde Madrid ofrecemos un gran número de destinos europeos con escalas perfectamente estudiadas para que el pasajero no pierda tiempo.

¿Cuál es el rango de tarifas que proyectan?

En cualquier caso, sensiblemente más reducidas que las actuales. Bajarán bastante, porque la competencia es buena.

¿A cuánta participación de mercado esperan llegar con la ruta hacia Chile? ¿Se acercarán a Iberia?

Siempre entramos con cautela, pero vamos progresando poco a poco. Respecto a Iberia, no sólo nos acercaremos a ella, sino que la superaremos, como ha sucedido ya en otros destinos.

¿Planean tener código compartido con LAN o en su defecto con SKY?

Lo vamos a intentar.

¿Les interesaría operar otras rutas que incluyan a Santiago de Chile, cuáles están evaluando?

Estamos analizando opciones.

¿Cuándo llegará el primer avión de Air Europa a Chile?

En abril de 2014.

¿Cuál será su estrategia para ganar clientes, teniendo en cuenta que Iberia y LAN están bien posicionados en este mercado?

La calidad: aviones nuevos, servicio impecable, puntualidad y amplia red de enlaces.

¿Qué opina de Chile como atractivo para operar y para invertir?

Chile es actualmente uno de los países más interesantes del mundo, de los que más progresan, y de los más saneados.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

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