Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

América Móvil renueva espectro para Internet móvil por otros 15 años en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil validó que Claro de América Móvil puede explotar lotes de entre 10 y 15 Megahertz de ancho de banda cada uno, según la localidad a la que se brinde cobertura celular y dentro de las bandas de 1.9 GHz y de 2.1 GHz.

Claro de América Móvil reportó un negocio celular de 82.84 millones de usuarios móviles al cierre de marzo del 2023. Ilustración: Nayelly Tenorio.

Claro de América Móvil reportó un negocio celular de 82.84 millones de usuarios móviles al cierre de marzo del 2023. Ilustración: Nayelly Tenorio.

América Móvil consiguió renovar diversas concesiones de espectro en las bandas de 1.9 y 2.1 GHz para ofrecer servicios de Internet móvil a nivel nacional en Brasil por los siguientes 15 años.

La compañía, a través de su subsidiaria Claro Brasil, obtuvo la renovación de las frecuencias en el minuto previo a la expiración de las concesiones, debido a que el regulador Anatel aprobó definitivamente la solicitud de Claro el pasado 28 de abril, dos días antes de que vencieran las concesiones de Claro.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) validó que Claro puede explotar lotes de entre 10 y 15 Megahertz de ancho de banda cada uno, según la localidad a la que se brinde cobertura celular y dentro de las bandas de 1.9 GHz y de 2.1 GHz.

Anatel indicó que las nuevas licencias de Claro en ese espectro tendrán una vigencia hasta el 30 de abril del año 2038.

Claro abonará anualmente un pago equivalente al 2% de sus ingresos percibidos en el año previo y del 1% en el último año de vigencia de la ahora nueva concesión.

Brasil reportó un negocio total general de 8,480 millones de dólares en todo el 2022 y de 2,222 millones de dólares en el primer trimestre del 2023 para su matriz América Móvil.

Claro de América Móvil reportó un negocio celular de 82.84 millones de usuarios móviles y de 1,248 millones de dólares en el primer trimestre del 2023.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete