Lectura 2:00 min
American Airlines, debe ir a recuento laboral: JFCA
La Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que la aerolínea American Airlines deberá someter a recuento el contrato colectivo de trabajo, que sustenta actualmente el Sindicato Industrial de Trabajadores, Estibadores y Operadores de Transportes de carga y Similares de la República Mexicana
La aerolínea American Airlines deberá someter a recuento el contrato colectivo de trabajo, que sustenta actualmente el Sindicato Industrial de Trabajadores, Estibadores y Operadores de Transportes de carga y Similares de la República Mexicana, “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, ya que hay otra organización sindical que busca la titularidad, informó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
De acuerdo con la resolución del expediente IV-201/2021, la JFCA dio instrucciones para que se realice la votación que demanda el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Transporte en General, por lo que el próximo 27 de junio en audiencia se deben dar a conocer los avances para la elaboración del padrón de votantes y en caso de contar con toda la información, se dará a conocer la fecha de la votación.
Esta demanda toma relevancia ya que por muchos meses estuvo archivada, pero tras el amparo que le fue otorgado a la organización sindical, la empresa debe dar las facilidades para que el sindicato titular lleve a cabo la votación en la que los trabajadores decidirán cuál organización sindical los representará.
Apoyo Global
Al dar a conocer la resolución la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte —que tiene ramales en todo el mundo— expresó su apoyo a este movimiento sindical. Emiliano Alisi, secretario regional adjunto de ITF Américas —afilia a 20 millones de trabajadores— dijo que tienen todo el apoyo.
Asimismo, Edgar Díaz, secretario general de la Inter Americas “estamos con ustedes que se afilien a los sindicatos independientes, reales de los trabajadores y trabajadoras y mantengan la lucha, tendrán el respaldo internacional, y activaremos la solidaridad en el resto de los países tienen organizados a los trabajadores de American Airlines”.