Lectura 2:00 min
Apple cae al segundo puesto en ventas
Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple cayeron alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2024, afectados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android que aspiran al primer puesto, según mostraron el domingo datos de la firma de investigación IDC.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple cayeron alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2024, afectados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android que aspiran al primer puesto, según mostraron el domingo datos de la firma de investigación IDC.
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7.8% a 289.4 millones de unidades entre enero y marzo, y Samsung, con una participación de mercado del 20.8%, arrebató el primer puesto a Apple como fabricante de teléfonos.
La pronunciada caída en las ventas del fabricante de iPhone se produce después de su sólido desempeño en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el fabricante de teléfonos número uno del mundo. Ha vuelto al segundo lugar, con una cuota de mercado del 17.3%, a medida que marcas chinas como Huawei ganan cuota de mercado.
Xiaomi, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China, ocupó la tercera posición con una cuota de mercado del 14.1% durante el primer trimestre.
Samsung, de Corea del Sur, que lanzó su última línea insignia de teléfonos inteligentes, la serie Galaxy S24, a principios de año, vendió más de 60 millones de teléfonos durante el período.
Las ventas globales de teléfonos inteligentes Galaxy S24 aumentaron 8% en comparación con la serie Galaxy S23 del año pasado durante sus primeras tres semanas de disponibilidad, dijo anteriormente el proveedor de datos Counterpoint.
En el primer trimestre, Apple vendió 50.1 millones de iPhones, frente a los 55.4 millones de unidades que envió en el mismo período del año pasado, según IDC.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple en China se redujeron un 2.1% en el último trimestre de 2023 respecto al año anterior.
La caída subraya los desafíos que enfrenta la empresa estadounidense en su tercer mercado más grande.