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Apuestan a captar nuevos mercados

Los desarrollos mexicanos de tiempo compartido se vuelven cada vez más atractivos entre los latinoamericanos.

México sigue siendo el país más atractivo para los consumidores de tiempo compartido en Estados Unidos y actualmente ocupa la tercera posición entre los propietarios sudamericanos, informó el vicepresidente de Ventas y Desarrollo Comercial para Latinoamérica de Interval International, Marcos Agostini.

Destacó que lo anterior es una muestra de cómo el mercado sudamericano está empezando a abrirse, aunque mayoritariamente sigan haciendo viajes domésticos o en el mejor de los casos regionales y transfronterizos.

El directivo enfatizó que ésta es una oportunidad que la industria, líder indiscutible en Estados Unidos, no debe desaprovechar para acelerar su crecimiento.

Comentó que, como parte de su evolución, el sector de la propiedad vacacional se ha ido flexibilizando, haciéndose más accesible y claro para los usuarios de las nuevas generaciones.

Los mexicanos también compran

Comentó que si bien es cierto que México es un mercado importante por el volumen y la calidad de la oferta de sus unidades de tiempo compartido, también lo es por el interesante crecimiento que se está presentando en el número de usuarios o propietarios.

Sin dar cifras precisas, aclaró que el producto de tiempo compartido está siendo cada vez más flexible para llegar a diversos estratos sociales y que incluso está despertando el interés de compradores cada vez más jóvenes.

Afirmó que el país aporta alrededor de 80% de los ingresos en Latinoamérica, en lo que se refiere a nuevos socios y complejos.

Miramos México como un destino más maduro y es importante saber cómo conectar con ese nuevo consumidor, porque esto ayuda mucho al desarrollador a saber qué construir .

ricardo.alonso@eleconomista.mx

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