Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Atentados del 11-S impulsaron uso de TI

El auge en sistemas de videovigilancia, uso de la banda ancha y telefonía móvil, así como de las TI, fueron los principales efectos del 11-S en el sector de las telecomunicaciones.

El auge en los sistemas de video vigilancia, uso de la banda ancha y telefonía móvil, así como el uso de las Tecnologías de la Información y el desarrollo de tecnologías, son los principales efectos en el sector de las telecomunicaciones en el mundo, que marcó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, coinciden especialistas.

José Manuel Mercado, analista de Pyramid Research destacó que a partir de ese momento, las necesidades de comunicación a través del uso de las telecomunicaciones y Tecnologías de Información tomaron un papel aun más importante en los temas de seguridad y recuperación de información.

Dio como referencia que los eventos del 11 de septiembre de 2001 provocaron pérdidas en infraestructura de IT y telecomunicaciones del orden de 2,000 millones de dólares que se tuvieron que reponer en el transcurso de varios años.

Rodrigo Pérez Alonso, consideró que a partir de un suceso como el ocurrido en Estados Unidos, se aceleró el proceso de adopción de nuevas tecnologías y servicios como GPS que anteriormente eran para uso militar y ahora son para consumo masivo.

José Manuel, de Pyramid Research, destacó la necesidad de las compañías por proteger su información y de ahí el auge de los data centers, aplicaciones para almacenar la información, y servicios de outsourcing.

Por su parte, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), destacó que en 2001 la penetración del servicio de telefonía móvil era de 15%, ahora, a una década de los atentados terroristas hay 95.5 millones líneas una penetración de 86 por ciento.

Explicó el papel que juegan los equipos tecnológicos, por ejemplos a 10 años de distancia siguen saliendo a la luz videos del atentado terrorista.

Incluso, el desarrollo de las tecnologías ha sido evidente, que en aquel entonces la conexión a internet era a través de dial up porque era poco el acceso a banda ancha, ahora las conexiones y velocidades son mayores.

Los servicios de telecomunicaciones se utilizan de manera más intensa, también como parte de una estrategia de prevención, detección y combate los flujo de información, transmisión de voz, datos e imagénes.

El analista de Pyramid Research mencionó que a nivel mundial los gobiernos deben distribuir y poner al alcance de las empresas el espectro suficiente para que en momentos de contingencia no haya problemas de saturación de redes y por tanto de comunicación.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete