Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Crédito para autos nuevos cayó 12% durante agosto

Se colocaron 65,856 unidades, la cifra más baja —para un octavo mes— desde el 2015, informó la AMDA.

El financiamiento automotriz de autos nuevos en México cayó 12% durante agosto del presente año, al colocar 65,856 vehículos contra las 74,856 unidades, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Dicha cifra es la más baja reportada para un mes de agosto desde el 2015, cuando se vendieron 65,422 unidades, y a partir de ahí arrancó un repunte en el crédito automotriz. Ante la menor adquisición de unidades nuevas financiadas, los consumidores han optado por comprar autos seminuevos vía crédito, método que aumentó 9% durante el octavo mes del año, al colocar 9,912 unidades, comparadas con los 9,097 autos del 2018.

De acuerdo con el reporte de financiamiento automotor a agosto del 2019, elaborado por la AMDA con datos de Jato, la industria registró un total de 582,820 colocaciones (unidades nuevas y seminuevos) durante los primeros ocho meses del año, lo que representó una disminución de 8.3% con respecto al 2018, esto equivale a 52,381 unidades menos.

El desempeño de las colocaciones de vehículos nuevos tuvo una disminución de 10.6% durante el lapso de enero a agosto y en el caso de la comercialización de vehículos seminuevos observó un incremento de 12.4% en similar periodo.

La AMDA informó que la participación del financiamiento en autos nuevos se redujo de 90 a 88% del universo total, mientras que los seminuevos siguen ganando terreno en las ventas en México, al pasar de 10 a 12% de participación.

El mercado mexicano enfrenta una desaceleración en la comercialización de vehículos, como parte de diversos factores económicos y políticos que han afectado la confianza del consumidor para adquirir bienes duraderos.

Históricamente los créditos automotrices reportan un desempeño superior al registrado por otros préstamos para el consumo; sin embargo, la tasa de interés alta ha provocado que se contengan.

Los principales plazos a los que se colocan los financiamientos de vehículos nuevos son: 60, 48, 36 y 72 meses para el periodo de referencia. Estos plazos representaron 76.7% del total de las colocaciones de vehículos nuevos.

Dentro de la competencia por los financiamientos automotrices, los bancos van ganando espacios en la compra de autos, aunque son la segunda herramienta de adquisición, pues los créditos automotrices han estado dominando por las llamadas instituciones financieras de marca.

Mientras las financieras de marca han vendido 337, 000 unidades, los bancos lo han hecho con 152,900 unidades y el autofinanciamiento con 20,466 autos.

Entre las empresas dedicadas al financiamiento, Nissan Renault (NR Finance) México encabeza la lista de mayores ventas por crédito con 88,908 unidades y le sigue GM Financial de México con 73,874 unidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete