Lectura 2:00 min
Banamex-Citi pierde demanda de amparo
Un tribunal determinó negar un amparo a Banamex-Citi en el que pretendía dar marcha atrás a la resolución del juez Felipe Consuelo Soto en el sentido de que no comprobaron un adeudo y por lo tanto no se les puede hacer un reconocimiento del crédito reclamado.
El noveno tribunal colegiado en materia civil determinó por unanimidad negar un amparo a Banamex-Citi en el que pretendía dar marcha atrás a la resolución del juez Felipe Consuelo Soto en el sentido de que no comprobaron un adeudo y por lo tanto no se les puede hacer un reconocimiento del crédito reclamado.
En esas condiciones, al desestimarse los argumentos de la quejosa Citi, procede negar la protección constitucional solicitada , es decir el amparo.
NOTICIA: Demandan en EU a Citi por Oceanografía
La resolución son 107 páginas y en ellas se avala la decisión tomada en la sentencia del 7 de septiembre del 2015 que resolvió no tomar en consideración los alegatos presentados por el banco para conseguir que los activos de OSA cubrieran la cantidad demandada.
NOTICIA: Oceanografía vence a Pemex en los juzgados
Así las cosas, no puede asumirse que la sentencia reclamada haya carecido de fundamentación y motivación o que haya sido indebida , señala en sus argumentos el tribunal, pues la responsable expuso los razonamientos que estimó pertinentes y los apoyó con la cita de los artículos que juzgo aplicables, lo que además se estima correcto, ya que destacó la obligación argumental de la acreedora .
En el caso del concurso mercantil de Oceanografía, el juez Felipe Consuelo Soto determinó que Banamex- o su matriz Citi, en el caso del amparo- no había demostrado que efectivamente había un adeudo con la naviera, sin embargo, reconoció que había operaciones de factoraje que se habían cubierto con regularidad.
NOTICIA: No hay fallo a favor de Banamex en caso Yáñez
Los abogados de Citi buscaron combatir la lista de acreedores que el conciliador presentó y en la que no les reconoce el crédito solicitado, la respuesta definitiva del tribunal colegiado es que es infundado el recuro de apelación y la sentencia queda sin cambios.
mac