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Buscan inversionistas en México

México, después de Estados Unidos, es el mercado más atractivo y con gran potencial de negocio para los empresarios colombianos que diseñan ropa de control, para lo cual compañías como Perfect Bodies se encuentra en busca de inversionistas a través de franquicias.

México, después de Estados Unidos, es el mercado más atractivo y con gran potencial de negocio para los empresarios colombianos que diseñan ropa de control, para lo cual compañías como Perfect Bodies se encuentra en busca de inversionistas a través de franquicias.

Colombia se ha convertido en el segundo exportador de ropa de control en el mundo, sólo después de China, al mantener crecimiento en la demanda por arriba del 30% promedio anual.

María Luisa Jiménez, directora internacional de Perfect Bodies, que trabaja con marcas como Slender Ouch y Lipo Express, dijo que las consumidoras mexicanas reconocen su ropa de control, desde fajas, blusas, moldeadoras, y playera, porque se venden en Estados Unidos, así que busca presencia física en el mercado de México.

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Entrevistada en el marco de Colombiamoda 2016, la empresaria paisa aseguró que con una inversión de 70,000 dólares se puede instalar una franquicia de Perfect Bodies, que incluye desde las prendas, la tienda, la decoración y la asesoría, con un retorno de inversión en menos de medio año, debido a la demanda.

Sabemos que la economía en México es fuerte y que la mujer mexicana se cuida y se interesa de su cuerpo, la faja es parte del vestir del día y la noche. Lo que nos interesa el sistema de franquicia y tenemos probado de que el negocio es rentable , comentó.

En Estados Unidos cuenta con 18 tiendas y ya es un negocio probado, que vende entre 150 y 200 fajas, aseveró la empresaria colombiana.

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De acuerdo con cifras de ProColombia, las ventas de la ropa de control al exterior registran un incremento de 28.7% entre enero y noviembre del 2015, en donde las exportaciones colombianas de este producto registraron 43.6 millones de dólares, frente al mismo periodo del año anterior.

Casos como el de las compañías Ann Chery con sede en Cali que exporta 88% de su producción y cuenta con 16 puntos de venta directos en el país; la bogotana Fajas Romanza lo hace con 98% de su producción (poco más de 30,000 unidades al mes); o Fajas M&D Posquirúrgicas, firma antioqueña, con poco más del 80% de su producción asegurado en los mercados internacionales, demuestra que en la innovación y competitividad radica el éxito de las empresas colombianas dedicadas a este negocio, explicó Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

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Las empresas colombianas cuentan con el paquete completo, pues producen desde el insumo (telas inteligentes que cumplen con la expectativa de amoldar los cuerpos), pasando por la fabricación y el diseño de las prendas que se adaptan al uso diario interior y exterior.

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