Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CCE llama a la aprobación de las reformas

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó respecto al primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que es necesaria la pronta aprobación de las reformas para fortalecer al mercado interno.

Si se aprueban las reformas estructurales como plantea el presidente Enrique Peña Nieto, México no sólo conservará el séptimo lugar en materia de inversiones a nivel mundial, sino que subirá, previó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Para lograrlo, señaló, un elemento importante es fortalecer el mercado interno, sobre todo en la parte de competitividad y productividad del país.

Entrevistado al término del mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el dirigente empresarial hizo un llamado al Legislativo para que apruebe las reformas y sobre todo a que se sumen al Pacto por México.

"Ha demostrado que es un mecanismo que puede aportar mucho para México, sobre todo en Estado de derecho, de justicia y de legalidad", expuso.

Al hablar de la reforma energética, aseguró que de aprobarse se hablaría de hasta 50,000 millones de dólares adicionales al año por ingresos, según estimaciones del CCE. Esto, sumado a una buena reforma hacendaria, permitirá generar niveles de crecimiento importantes.

Respecto a la reforma en materia hacendaria, expuso que esperan que se trate de una iniciativa promotora de la inversión, con un importante fomento al crecimiento del empleo.

Manifestó su confianza en que esta reforma sea completa, ya que el hecho de tener reformas muy acotadas no le ayudará a México a conseguir los índices de crecimiento requeridos.

Como representante de los empresarios del país, apuntó que lo más importante a resaltar del informe presentado por Peña Nieto es el compromiso que hace el Gobierno de la República en favor de las reformas.

En cuanto a la percepción de los inversionistas, aseguró que lo anunciado por el presidente resulta esperanzador, toda vez que se hace un compromiso muy claro en materia de derecho y seguridad, así como de colaboración con el Legislativo para impulsar las transformaciones que requiere el país.

A pregunta expresa sobre qué le faltó al Primer Informe de Gobierno, añadió que le habría gustado que se hablara más sobre rendición de cuentas y la transparencia, así como la ley anticorrupción, pendientes que tiene el país y que son indispensables.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete