Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CEESP pide mejorar seguridad

El sector privado del país urgió a las autoridades una coordinación efectiva en materia de política pública para atacar la delincuencia en México, ya que deteriora el crecimiento económico.

El sector privado del país urgió a las autoridades una coordinación efectiva en materia de política pública para atacar la delincuencia en México, ya que deteriora el crecimiento económico, al impactar en el turismo, en las grandes empresas y las pequeñas, al grado de desaparecerlas por lo costoso que resultan las medidas de seguridad y protección.

Resulta bastante oneroso, ineficiente y absurdo el desembolso que implica para una escuela de manejo o taller mecánico en México adquirir un sistema de cámaras de circuito cerrado y alarmas. Es decir, la delincuencia en sus diferentes variantes y regiones del país podría orillar a estos pequeños negocios a tomar la decisión de cerrar o de cambiarse a otra ciudad , alerta el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Las cifras más recientes de la encuesta que aplica el INEGI destaca que 57.8% y 36.3% de las unidades económicas pequeñas y micros, respectivamente, fueron víctimas del delito durante 2011.

De acuerdo con un análisis del organismo privado, el efecto más severo de la delincuencia sobre la producción bien puede ubicarse en la percepción de un riesgo mayor y menores expectativas de crecimiento económico, lo que de algún modo incidiría en las decisiones futuras de inversión productiva y crecimiento económico.

El costo y percepción de la inseguridad, la facilidad para hacer negocios en México, el dinamismo de los mercados de exportación, un mercado interno fuerte y las expectativas de crecimiento de la economía, todos estos son elementos que concurren y retroalimentan la trayectoria de la inversión , advierten los analistas del sector privado.

El CEESP plantea la necesidad de una efectiva prevención y reducción de la actividad delictiva, ya que esto se traduciría en una amplia disminución de los costos directos e indirectos sobre la ciudadanía y la actividad productiva.

En México un gran número de empresas, debido a su bajo tamaño, simplemente no puede hacer frente a los costos crecientes asociados a la inseguridad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete