Lectura 1:00 min
CEEY pide eliminar cuotas al IMSS
El CEEY busca que los empresarios del país ya no paguen las cuotas obrero-patronales al IMSS, pues su director ejecutivo, Enrique Cárdenas Sánchez, refirió que representa una de las cargas más importantes para el sector privado y le resta competitividad.
Puebla, Pue. EL CENTRO de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) busca que los empresarios del país ya no paguen las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues su director ejecutivo, Enrique Cárdenas Sánchez, refirió que representa una de las cargas más importantes para el sector privado y le resta competitividad.
Para ello, indicó, el Instituto propondrá una reforma integral hacendaria, laboral y de protección social que en estos momentos prepara con el fin de que los candidatos a la Presidencia del 2012 se comprometan a aprobarla y el nuevo Presidente la haga efectiva.
Entrevistado por El Economista, Cárdenas Sánchez explicó que la iniciativa busca incrementar la recaudación en al menos 600,000 millones de pesos, es decir 6% del Producto Interno Bruto, a través de la eliminación de los subsidios a la gasolina, agroindustria y transporte, así como la implementación del Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicinas, para que este gravamen sea generalizado.
El directivo del CEEY refirió que dichos recursos permitirán el pago de la protección social de todos los trabajadores para que accedan a los servicios salud.
tdamian@eleconomista.com.mx