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CEOs de Televisa presidirán Univisión de forma alternada

Los ejecutivos recibieron la invitación de los nuevos accionistas de la cadena hispana en EU y tomarán turnos para seguir como copresidentes de Televisa.

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de Televisa, presidirán alternadamente el Consejo de Administración de Univisión, según se anunció en la presentación de los resultados anuales de Televisa ante inversionistas el pasado viernes.

Lo anterior, luego de que la compra de la participación de 64% de acciones en la televisora hispana por parte de ForgeLight y Searchlight Capital Partners el año pasado, “estrechó los vínculos de Grupo Televisa con Univisión”.

De Angoitia confirmó y agradeció la invitación a él y a Bernardo Gómez a ser Presidentes del máximo órgano de decisión de la televisora de habla hispana en Estados Unidos, alternando en distintos periodos el cargo, con el fin de que ellos puedan seguir con su labor de copresidentes de la televisora de San Ángel.

Con una participación de 36% en Univisión, Televisa es también el mayor proveedor de contenidos de la televisora hispanoamericana, recibiendo 379.6 millones de dólares en regalías por programas y licencias.

En su presentación, Alfonso de Angoitia anticipó que en el 2021 se vislumbra un importante punto de inflexión para las ventas en televisión, luego del impacto en el negocio por la pandemia por Covid-19, que provocó una contracción de 7% a 32,613 millones de pesos en los ingresos por contenidos el año pasado.

El ejecutivo mexicano adelantó que los ingresos de su cartera de contenidos incluidas en su Upfront 2021 lograron crecimiento de un digito en relación con el año pasado. Fuentes al tanto, afirmaron que el avance habría sido de 4 por ciento.

Los ejecutivos de la televisora también resaltaron las fortalezas del negocio de telecomunicaciones, en donde izzi y otras marcas de su segmento de cable lograron pasar la barrera de los 14 millones de accesos a sus servicios de internet de banda ancha, voz y TV de paga.

Además, en el mismo 2020, izzi anticipó el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil ilimitada para apoyar a sus clientes durante la pandemia. En tan solo seis meses logró incorporar más de 75,000 líneas, de las cuales 35,000 corresponden al último trimestre del 2020. Las ventas consolidadas de izzi subieron el año pasado 8.8% a 45,367 millones de pesos y las utilidades se expandieron 6.2% a 18,898 millones de pesos.

También se resaltó el comportamiento del segmento satelital de la empresa con la marca Sky, cuyas ventas anuales aumentaron en 3.7% a 22,134 millones de pesos y su utilidad llegó a 9,135 millones.

En un análisis del pasado 18 de febrero, Banorte consideró que Televisa superó las expectativas con su informe y que esto fue resultado de una vigorosa recuperación secuencial en las ventas de publicidad y eficiencia de gastos.

empresas@eleconomista.mx

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