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CFC pide que inversión extranjera sea más agresiva

Eduardo Pérez Motta celebró la iniciativa que prepara la SE en materia de inversión extranjera, la cual dijo debería haber una apertura completa en telecomunicaciones, incluyendo la televisión y radiodifusión.

La inversión extranjera debe ser más agresiva , sobre todo en sectores como transporte, telecomunicaciones y televisión, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) al participar en la Segunda Semana Nacional de Políticas ProConsumidor.

Detalló que después de 20 años que no se ha tocado la Ley de Inversión Extranjera es una buena señal que se pretenda elaborar un proyecto que modifique la posibilidad de abrir la inversión a grandes sectores y ojalá sea muy agresiva .

Ayer (lunes) hubo una señal de que podría enviarse un proyecto de reforma a la Ley de Inversión Extranjera (...) esa es una oportunidad para que podamos promover inversión y por tanto competencia y beneficio para el país en materia de crecimiento y oportunidades de empleo , detalló tras presentar la conferencia magistral La competencia y su rol en los mercados regulados .

Ahí también se refirió a la necesidad de publicar licitaciones en sectores como la televisión o permitir la apertura de rutas aéreas, tantas como solicite el inversionista. Hagamos una licitación bien y dejemos que el mercado decida (si es viable o no) y no nosotros, los burócratas , para el caso de una tercera cadena de televisión.

Detalló que hay decisiones contradictorias cuando por un lado se limita la competencia de la televisión abierta y sí se permite la entrada a la televisión de paga satelital (Dish), que es la que ha crecido en los últimos años al pasar de cero a 2 millones de usuarios, porque ofrecieron el mejor precio .

EN TDT FALTA COORDINACIÓN: DE SWAAN

En el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el gran ausente es el Poder Legislativo, prevalece la falta de coordinación entre poderes y se ve afectado por procesos electorales, de acuerdo con Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Políticas ProConsumidor, el funcionario reconoció que la Cofetel como Ejecutivo no hemos sido capaz de sensibilizar al Legislativo .

Informó que hasta el momento hay ocho amparos en contra del proceso de transición digital de la televisión interpuestos por Televisa y Televisión Azteca.

empresas@eleconomista.com.mx

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