Lectura 2:00 min
COP 16, ocasión para reposicionar a México
El CCE consideró que la Cumbre Climática en Cancún dará a México una excelente oportunidad para revalorar su imagen ante la comunidad internacional e impulsar al país como un destino atractivo para los negocios, la inversión y el turismo.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), que inicia este lunes en Cancún, México envía una señal positiva a la comunidad internacional por su capacidad de organización y compromiso con los grandes temas de la agenda mundial.
Se trata de una excelente oportunidad para revalorar su imagen e impulsar al país como un destino atractivo para los negocios, la inversión y el turismo, por su estabilidad económica, capacidad productiva y también por su privilegiada posición geográfica, señala.
Para el organismo empresarial, es momento de retomar el liderazgo de México como uno de los máximos representantes de América Latina, no sólo en los temas de cambio climático que serán la base de este encuentro internacional.
'Debemos aprovechar la proyección de nuestro país también como un destino turístico con grandes atractivos', expone el CCE en un comunicado.
Destacó también la derrama económica para Cancún y el país en general durante los 10 días que durará el encuentro, pues según estimaciones se esperan captar más de 700 millones de dólares con la visita de 20 mil delegados de 194 países, entre ellos representantes oficiales, de medios de comunicación y de la sociedad civil.
apr