Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cae consumo de refrescos de Cola en México

El director general de AMEE, puntualizó que esta caída se debe a la crisis económica y a que la población busca consumir alimentos y bebidas que les ofrezcan mayor garantía para conservar su salud.

Durante el último año, en México disminuyó en alrededor de 2% el consumo de refresco de cola, sin embargo las bebidas carbonatadas se mantienen en primer lugar de consumo, en comparación con otros líquidos.

El director general de la Asociación Mexicana del Envase y Embalaje (AMEE), Jorge Martínez, precisó que en la actualidad se mantiene el consumo per capita de bebidas carbonatadas que es de 140 a 150 litros por año.

Indicó que le sigue el agua embotellada con 84 litros per capita anual; 75 litros en bebidas alcohólicas -de los cuales 60 litros son cerveza-; en cuarto lugar se encuentra la leche con 55 litros por persona y finalmente en néctares y jugos con 10 litros anuales.

En entrevista, el directivo puntualizó que esta caída en el consumo de refresco de Cola, se debe por una parte a la crisis económica, toda vez que las personas prefieren adquirir alimentos de consumo básico.

Asimismo, mencionó que hoy en día la población busca consumir alimentos y bebidas que les ofrezcan mayor garantía para conservar su salud física y mental.

Comentó que esta tendencia a la baja en el consumo de refresco de cola, no es un fenómeno que se de únicamente en México, toda vez que se esta registrando en diversos países a nivel mundial.

Vrag/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete