Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Caen 6% las ventas de Procter & Gamble

Pese a ello, la empresa reportó una ganancia de 7 centavos de dólar por acción, mejor que los pronósticos, y dijo que había elevado modestamente sus estimaciones de crecimiento.

Procter & Gamble Co y Colgate-Palmolive Co reportaron ventas y ganancias del tercer trimestre mejores que lo esperado, debido a que los esfuerzos por volver a atraer consumidores a sus marcas de productos hogareños empezaron a dar fruto.

Las compañías, que fabrican pasta dental, jabones y otros bienes domésticos, están bajo presión desde hace meses porque los consumidores decidieron en medio de la crisis moverse a marcas más baratas.

P&G aún parece estar enfrentando más presión que Colgate, debido a que su cartera de marcas más amplia incluye productos costosos como perfumes y cosméticos. El portafolio de Colgate se compone mayormente de productos básicos como jabones y limpiadores.

Las ventas cayeron 6% interanual en P&G, con caídas en todas las categorías y el volumen de ventas retrocedió 3 por ciento.

En Colgate, las ventas crecieron 0.25% y en volumen subieron 1.5 por ciento.

P&G reportó una ganancia de 7 centavos de dólar por acción, mejor que los pronósticos, y dijo que había elevado modestamente sus estimaciones de crecimiento de la industria.

Colgate superó las expectativas en un centavo por acción, gracias a nuevos productos y aumentos de precios.

P&G, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, indicó que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones monetarias, adquisiciones y desinversiones, habrían de crecer entre 2 y 4% en el año fiscal que termina en junio.

Previamente, había pronosticado un incremento de 1 a 3 por ciento.

La compañía también elevó el mínimo de su pronóstico de ganancias de todo el año a 4.02 dólares por acción, desde 3.99 dólares por título, pero mantuvo el máximo en 4.12 dólares por papel.

Los analistas, en promedio, estiman 4.10 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Colgate habría de beneficiarse de menores precios de materiales básicos y costos de embalaje, así como por esfuerzos de recorte de costos e incrementos de precios previamente implementados, sostuvo el presidente ejecutivo, Ian Cook, en un comunicado.

También dijo que está cómodo con las expectativas de utilidades de los analistas para el cuarto trimestre y para todo el año. Ellos estiman que Colgate ganará 1.15 dólares por papel en el cuarto trimestre, lo que resultaría en utilidades del 2009 por 4.29 dólares por acción.

Además, vaticinó que en el 2010 volverá a lograr otro incremento de dos dígitos en las ganancias por acción.

Los títulos de P&G subían el jueves 3.4%, antes de la apertura del mercado, mientras que los de Colgate bajaban 0.9 por ciento.

Desde que comenzó el año hasta el miércoles, las acciones de P&G habían caído 7.4%, mientras que las de Colgate habían saltado 13.3 por ciento.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete