Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Caen en noviembre ventas de tiendas minoristas en México

A pesar de la víspera decembrina, las ventas en las tiendas departamentales y autoservicios no repuntan, y es que de enero a noviembre del 2009 las unidades iguales arrojaron un incipiente crecimiento de 0.1 por ciento.

A pesar de la víspera decembrina, las ventas en las tiendas departamentales y autoservicios no repuntan, y es que de enero a noviembre del 2009 las unidades iguales arrojaron un incipiente crecimiento de 0.1% respecto del mismo periodo del año previo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el único rubro que presentó alza en las ventas acumuladas fue supermercados, con 2.4%; mientras que la ropa y las mercancías generales reportaron descensos de 2.9 y 2.3%, respectivamente.

No obstante, para noviembre las tiendas de supermercado presentaron su peor caída del año, de 1% a unidades iguales (tiendas sin aperturas), cuando venían reportando signos positivos; mientras que a totales tuvieron crecimiento de 6.5%, cuando en el mismo mes del 2008 creció en 15.8 por ciento.

Las ventas totales de la ANTAD acumulan 734,000 millones de pesos integrando todo tipo de tiendas, se incluyen las nuevas aperturas.

La Asociación conformada por 17,136 tiendas destacó que, a noviembre, las ventas alcanzaron los 71,900 millones de pesos.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete