Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Calaveras darán atractivo turístico a la CDMX

Un carro alegórico sobre la película Coco, uno más del hotelero Grupo Presidente, espacios para maquillaje gratuitos de L´Oréal para los asistentes y las presencia de marca de Mundo Cuervo y Samsung formarán parte del desfile conmemorativo de Día de Muertos que se realizará el sábado 28 de octubre.

DIA DE MUERTOS - DESFILE DEL DIA DE MUERTOS EN LA CDMX

DIA DE MUERTOS - DESFILE DEL DIA DE MUERTOS EN LA CDMXECONOMISTA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Las calaveras vuelven a las calles de la Ciudad de México como atractivo turístico. Un carro alegórico sobre la película Coco (de la dupla Pixar y Disney), uno más del hotelero Grupo Presidente, espacios para maquillaje gratuitos de L´Oréal para los asistentes y las presencia de marca de Mundo Cuervo y Samsung formarán parte del desfile conmemorativo de Día de Muertos que se realizará el sábado 28 de octubre.

“Estamos procurando que las acciones promocionales que realizamos estén en coordinación con el sector privado. Muchas empresas de diferentes segmentos están en la mejor disposición de participar en los eventos que proyectan al país a nivel internacional y nacional. En este caso se nos acercaron varias y ahí van a estar por primera vez”, dijo el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores.

La segunda edición del Desfile de Ofrendas Móviles de este año tendrá una extensión de 1.3 km (el año pasado fue de 500 metros) y recorrerá una distancia de siete km (de la Estela de Luz al Zócalo). Su realización está a cargo de las secretarías de Turismo y Cultura (por parte del Gobierno de la Ciudad de México), por la Secretaría de Turismo federal y el CPTM.

La segunda parte del atractivo, llamado El carnaval de las calaveras, será producida por las empresas Callejón Salao y Ánima, con el apoyo del  consejo de promoción, que ha destinado 8 millones de pesos. “También vamos a hacer representaciones del desfile, con su debida proporción, con algunas representaciones que tenemos en el extranjero, entre ellas: Toronto, Montreal, Londres, Los Ángeles y Chicago), con la idea de difundir una de las grandes tradiciones de nuestro país”, el titular del CPTM.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que a pesar de la realización del desfile, no se dejará a un lado el duelo y luto generado tras el sismo del 19 de septiembre “pues recordaremos a quienes perdieron la vida en ese acontecimiento”.

Incluso, entre los carros alegóricos también destacarán algunas calaveras con vestuario de rescatistas con el puño en alto, como señal para solicitar silencio durante las tareas de rescate (imagen que ha trascendido internacionalmente).

Adicionalmente, los organizadores buscan enviar el mensaje de que México y la Ciudad de México se encuentran de pie y listos para seguir ofertando su hospitalidad a los turistas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete