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Calidad y servicio, prioridades de los consumidores
El estudio de Euro RSCG Worldwide reveló que aún en tiempos de recesión los consumidores dan prioridad a la calidad y servicio sobre las ofertas.
Una encuesta global a consumidores reveló que en tiempos de recesión, estos dan prioridad a la calidad y el servicio sobre el recorte de precios.
El estudio sobre valor, elaborado por Euro RSCG Worldwide, se basa en un encuesta cuantitativa de cientos de consumidores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, cuyo fin es descubrir los verdaderos códigos y tendencias emergentes que delinean el modo es que se define el valor hoy en día y en el futuro.
El informe detalla tácticas prácticas que los expertos en marketing pueden usar para comunicar el valor moderno en la confusa economía recesiva.
- Decisión de compra
La encuesta global de compradores en recesión descubrió que la calidad y el servicio son las fuerzas que impulsan las decisiones de compra de los consumidores en la economía actual.
De hecho, comparado con febrero de 2008, casi el 25% más de consumidores encuestados comunicaron que compran en función de la calidad, no del precio.
"En el actual clima económico los consumidores ansiosos se concentran más que nunca en el valor", comentó said David Jones, CEO Global de Euro RSCG Worldwide.
"El valor, sin embargo, es mucho más complejo que simplemente el precio por sí solo; se trata de valor y valores.
"A pesar de lo que muchos expertos en marketing y minoristas puedan pensar, no se trata todo sobre el precio; los consumidores encuentran valor en sentirse inteligentes con respecto a las decisiones de compra, y en invertir en marcas en las que confían", dijo Andrew Benett, Co-CEO de Euro RSCG Nueva York.
"Hay una enorme oportunidad para que los expertos en marketing encuentren eco en los consumidores al comunicar el valor de la marca como un compromiso esencial con la calidad, la tradición y el servicio al cliente. La clave es traspasar la ansiedad de los clientes, y asegurarles que están tomando decisiones de compra inteligentes para sí, para sus familias y la comunidad en general."
- Internet, la plataforma
El estudio cuantitativo también encontró que los consumidores consideran que el valor real se descubre, y el 70% de los encuestados comunicó que "lo consumía" obtener el mejor valor por sus compras.
Esto significa que más consumidores buscan por Internet o compran fuera de las horas pico más a menudo, para encontrar bienes y servicios de calidad por un mejor precio.
El estudio descubrió también que los consumidores están cada vez más interesados en investigar marcas, y en compartir opiniones e información en línea. La encuesta encontró que el 78% de las personas que respondieron piensan que Internet es una parte muy importante de la experiencia de compra, incluso si las compras no se hacen en línea.
"Ahora más que nunca el marketing digital ofrece una plataforma para crear un valor de marca exclusivo, especialmente a medida que los consumidores buscan por Internet una ventaja exclusiva "de adentro", que los haga sentir astutos y como que han hecho un buen negocio", añadió Benett.
- Servicio al cliente
El servicio al cliente también juega un papel mayor en la economía actual. Según el estudio, más del 80% de los encuestados quieren compañías que muestren un rostro humano.
Yendo más allá del precio, una mayoría de los consumidores mencionó que el óptimo servicio al cliente (67%) y la confianza en la compañía (58%) pesan en sus decisiones de compra, en tanto menor cantidad de consumidores enfatizaron la importancia del compromiso de la compañía para hacer una diferencia (38%).
La encuesta reveló que casi tres cuartas partes de los consumidores se sienten ansiosos en la economía actual, y más de la mitad cree que la crisis va a empeorar.
La mayor parte de la ansiedad de los consumidores se centra en el futuro, con la presión financiera acumulada alrededor del deseo de tener dinero para retirarse, mantenerse actualizado con el costo de vida, reducir deudas y brindar educación universitaria a los hijos.
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