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Camisetas y playeras, los más robados para el Día del Padre

De acuerdo con ALTO México, empresa dedicada a combatir el robo hormiga en tiendas departamentales o especializadas, el robo de estos productos aumenta hasta en un 266% en días previos a la festividad.

Durante el Día del Padre incrementa en más de 200% el robo en artículos para caballeros siendo el hurto de camisetas y playeras las que más se registran, lo mismo que corbatas y carteras.

El robo de estos productos aumenta hasta en un 266% en días previos a la festividad, reporta Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México, empresa dedicada a combatir el robo hormiga en tiendas departamentales o especializadas.

Le siguen las herramientas que tiene un incremento de robo del 239%, las máquinas de afeitar tienen un incremento de robo de 133% y quedando en último lugar; el robo de vinos y licores que crece en un 26%, mencionando un caso aislado de robo de pantuflas para caballero que se presenta por estas fechas, agrega la directiva

Esta empresa registra en sus operaciones que el robo en los días previos al Día del Padre son artículos asociados a la celebración de esta fecha como pelotas de frontón (que prácticamente nunca se roban), lo mismo corbatas y las carteras para caballero, productos que durante todo el año no son robados .

Si hablamos de quién roba más, los hombres se distinguen con un 58% contra el 42% de las mujeres que buscan un regalo para sus padres, o esposos.

El 45% de los ladrones, tienen entre los 23 y 33 años, añade la abogada.

Robar, no está padre

A pesar de que, en México, el robo hormiga no está clasificado como un delito grave, los especialistas señalan que los delitos menores suelen ser el inicio de una carrera delictiva, por lo que es importante combatirlos, pero sobre todo prevenirlos.

La empresa tiene un sistema de inteligencia que ayuda a implementar estadísticas y políticas que permiten identificar de manera precisa el ‘robo hormiga’. El fenómeno del ‘robo hormiga’ es algo que ocurre en cualquier parte del mundo, y el modelo de ALTO ha funcionado al 100% en más de 3 años de operación, pues esta empresa viene a cuidar los patrimonios y viene a promover una cultura de honestidad y de Cero Tolerancia a quien comete la acción de robar , concluyó la subdirectora.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

mfh

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