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Carrefour cede sus actividades en Taiwán y se retira de Asia
La cesión marca el retiro del grupo del continente asiático. Carrefour ya había salido de China en 2019.
El grupo de distribución francés Carrefour firmó un acuerdo de cesión de actividades en Taiwán a Uni-President, su "socio y coaccionario desde hace mucho tiempo" en el país, según un comunicado publicado el martes.
La venta del 60% de Carrefour Taiwán, que debería ser "efectiva a mediados de 2023", valora la entidad "sobre la base de un valor de empresa de 2,000 millones de euros", unos 2,025 millones de dólares, dijo el grupo en un comunicado.
Según Carrefour, su volumen de negocios en Taiwán en 2021 alcanzó los 2,500 millones de euros sin impuestos.
Se espera que la transacción genere una plusvalía para Carrefour de aproximadamente 900 millones de euros.
Al término de la operación, que debe ser aprobada por las autoridades locales de la competencia, el grupo Uni-President, que explota la marca 7-Eleven en la isla, poseerá el 100% de Carrefour Taiwán.
"Carrefour Taiwán seguirá usando la marca Carrefour en los próximos años y será parte de la amplia red que opera bajo el nombre de Carrefour en más de 40 países", precisa el distribuidor.
La cesión marca el retiro del grupo del continente asiático. Carrefour ya había salido de China en 2019.
En junio, la filial brasileña de Carrefour finalizó la adquisición anunciada en abril de 2021 de Grupo Big para reforzar su posición de liderazgo en el país latinoamericano, el otro bastión de Carrefour, junto a Europa.
kg