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China Changan va por sus propias agencias de autos en México

La estrategia de negocio de la automotriz arrancará en 2024 con la promesa de abrir 100 distribuidores en 58 ciudades; buscan que nuestro país sea el hub de distribución hacia AL.

Foto EE: Cortesía

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Changan, la automotriz china, hizo oficial su estrategia de negocios individual en México, luego de haber anunciado su separación de Motornation. Promete comercializar 14 modelos de vehículos en los próximos tres años y convertir a México en el hub de distribución hacia Latinoamérica.

La marca presentó su primer vehículo al mercado mexicano -de manera independiente-, una pick up, la Hunter que está dispuesta competir con las marcas de volumen instaladas en el país hace varios años.

“Al ser Norteamérica una de las regiones con más cultura de camionetas, México es un mercado estratégico e importante para Changan. En el futuro, Hunter también arribará a Oriente Medio, Los Andes , Rusia y otros mercados”, mencionó

La pick up Hunter tiene un precio de 499,000 pesos y hasta 619,000 en preventa a partir de esta semana.

La estrategia de negocio de Changan arrancará en 2024 con la promesa de abrir 100 distribuidores en 58 ciudades, la cual partirá de asistencia técnica postventa, gestión digital y cobertura de autopartes

De acuerdo con Max Song, director general de Changan International Corp, “México se convertirá en un punto de apoyo importante para nuestro Vast Ocean Plan, y nos adherimos al desarrollo a largo plazo y estamos comprometidos a echar raíces aquí, tener más inversión y brindar más oportunidades laborales y construir Changan como una marca que a los clientes mexicanos les gusta”.

Cabe destacar de dentro de Motornation, Changan fue de las marcas que más crecimiento tuvo en cuanto a ventas en el mercado mexicano, por encima de BAIC y JMC.

Ante tal éxito, la empresa optó por establecer una filial de Changan en México, en lugar de depender de Motornation como un importador.

Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que se reunió con representantes del gobierno de Chongquing, para informar el plan de electromovilidad, conminándolos a invertir.

De las 11,347 unidades chinas que se vendieron en septiembre, el 7% fueron de Motornation. Sin embargo, desde octubre comienza su operación independiente.

Changan Auto posee marcas de vehículos que incluyen a Uni, Orin y Kaicene, así como Deepal y Avatar. También hay empresas conjuntas que incluyen Changan Ford, Changan Mazda y JMC. Contamos con más de 17,000 ingenieros de 30 países, 16 centros de investigación y desarrollo (I+D) y 17 empresas tecnológicas.

En términos de seguridad, Changan fue la primera marca China en obtener 5 estrellas en las pruebas realizadas pro C-NCAP, el programa de seguridad automotriz de ese gran país.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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