Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

China condena a prisión a investigador vinculado con GSK

China condenó a dos años y medio de cárcel por "obtener ilegalmente informaciones personales" a un investigador británico, anteriormente vinculado con GlaxoSmithKline.

China condenó a dos años y medio de cárcel por "obtener ilegalmente informaciones personales" a un investigador británico, anteriormente vinculado con la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

Peter Humphrey y su esposa, la estadounidense Yu Yingzeng, habían sido contratados para investigar sobre la fuente de un video sexual considerado escabroso del principal dirigente de GSK en China, poco antes de que la firma fuera acusada de pagar sobornos.

Humphrey, "que cometió el delito de obtener información personal de ciudadanos fue condenado por el tribunal a dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 200,000 yuanes (32,000 dólares) y será expulsado del país", indicó un funcionario de la corte, agregando que también se encarcelará a Yu Yingzeng.

Según la transcripción de los debates en el tribunal, en ningún momento la fiscalía mencionó a la compañía británica cuando interrogó a Humphrey.

GSK, acusada de haber sobornado en años anteriores a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país, admitió en julio de 2013 que algunos de sus dirigentes violaron la ley china y prometió cesar esas prácticas.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete