Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

China multa a GSK y condena a prisión a ex directivo

Las autoridades chinas acusan a GSK de haber sobornado a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país.

El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK), declarado culpable de corrupción, fue multado por un tribunal chino al pago de 3,000 millones de yuanes (500 millones de dólares) y su expresidente condenado a una pena de prisión, indicó este viernes un medio estatal.

El expresidente de GSK en China, el británico Mark Reilly, y "otros responsables" fueron condenados a penas de prisión "de dos a cuatro años", según la agencia Xinhua. Reilly beneficiará de una suspensión de pena, y será expulsado del país, añade este medio estatal, sin más precisión.

Las autoridades chinas acusan a GSK de haber sobornado a funcionarios, firmas del sector farmacéutico, jerarcas de hospitales y médicos para estimular la venta de sus productos en el país.

Un tribunal de Changsha dictaminó que el fabricante "ofreció dinero o propiedades a personal no gubernamental para obtener ganancias comerciales impropias, y es culpable de haber sobornado a personal no gubernamental", admitió GSK en un comunicado.

"Las actividades ilegales de GSKCI (filial en China, ndlr) suponen una clara violación de los procedimientos en nuestra gestión empresarial, y son totalmente contrarios a los valores y normas exigidas a los empleados de GSK", añade el comunicado.

Según Xinhua, la multa a GSK es la "más alta" jamás impuesta por la justicia china a una empresa.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete