Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Colgate-Palmolive cierra el año con ganancia trimestral

La empresa reportó utilidades por US631 millones y dijo que las ventas aumentaron 11.4% a US4,080 millones, mientras que el volumen de productos vendidos subió 3 por ciento.

Colgate-Palmolive Co reportó un alza mayor a la esperada en sus ganancias del cuarto trimestre, ayudada por un aumento en las ventas y precios más altos.

El fabricante de pasta de dientes anunció además que todavía espera reportar un alza en las ganancias por acción de dos dígitos el 2010.

Colgate ganó 631 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, más de los 497 millones de dólares, o 0.94 dólares por acción, el año anterior. Las ventas aumentaron 11.4% a 4,080 millones de dólares, mientras que el volumen de productos vendidos subió 3 por ciento.

En promedio los analistas esperaban una utilidad de 1.18 dólares por acción con 4,080 millones de dólares en ventas, según Thomson Reuters.

El tamaño de Colgate es de cerca de un quinto del de Procter & Gamble Co, que también reportó resultados trimestrales el jueves.

Aunque ambas firmas han lidiado con la opción de los consumidores de comprar productos menos onerosos, el portafolio de Colgate ha sido más resistente a tales tendencias, ya que el grueso de sus productos, como la pasta de dientes y el jabón, son menos discrecionales.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete