Lectura 3:00 min
Comercializarán la e-factura en América Latina
Dot Net, empresa cancunense especializada en servicios digitales, alista la exportación de sus servicios de facturación digital hacia Colombia, Chile y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico que firmó México con esos países en mayo de este mismo año.
Cancún, Qroo. Dot Net, empresa cancunense especializada en servicios digitales, alista la exportación de sus servicios de facturación digital hacia Colombia, Chile y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico que firmó México con esos países en mayo de este mismo año.
Este convenio es una alianza regional con la que se busca profundizar las relaciones comerciales y establecer mejores condiciones para el tránsito de bienes, capitales, personas y servicios entre las cuatro economías participantes.
Marco Antonio Erosa Cárdenas, director de Dot NET, asegura que gracias al apoyo de ProMexico, su empresa fue la única firma del rubro de Tecnologías de la Información que participó por nuestro país en este encuentro empresarial, logrando concertar una agenda de negocios con más de 10 grandes empresas sudamericanas interesadas en adoptar los nuevos esquemas de la e-factura.
A diferencia de nosotros, ellos están apenas iniciando la transición de la facturación tradicional a los nuevos esquemas digitales y tienen un retraso de más de cinco años que nos da una ventaja para ofrecer desde asesorías hasta la venta de nuestros servicios de facturación en línea, que en México ya tienen una gran demanda , añade.
PRIMERA ESCALA
El resultado del encuentro fue el inicio de alianzas con compañías especializadas en desarrollos tecnológicos y digitales de cara a la masificación de la e-factura, principalmente en Colombia, que es el país donde ya tienen un mayor avance en la implementación del esquema digital, pero aún no adquiere el carácter de obligatorio como en México.
Nuestros servicios van enfocados, principalmente, a la pequeña y mediana empresa y a las personas físicas, a las que ofrecemos desde asesoría sobre los nuevos esquemas de tributación digital y hasta un servicio de facturación en línea que implica ahorros desde papel hasta la simplificación en la administración de sus ingresos y gastos .
El proceso implicará la apertura de oficinas y el establecimiento de call center para las asesorías vía telefónica, pero todo a mediano plazo.
Actualmente, Dot NET es la única empresa en el sureste mexicano que ostenta el sello de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que emite el Servicio de Administración Tributaria en México. En total existen 52 PAC en todo el país.
jvazquez@eleconomista.com.mx