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Con Leaf, Nissan busca consolidarse en el mercado cero emisiones

Nissan presentó a nivel global la nueva generación de su vehículo eléctrico, que ofrece 40% más de autonomía en su batería para alcanzar un recorrido de más de 255 kilómetros, lo que permitirá la consolidación de las unidades cero emisiones.

Nissan presentó a nivel global la nueva generación de su vehículo eléctrico, Nissan Leaf 2018, que ofrece 40% más de autonomía en su batería para alcanzar un recorrido de más de 255 kilómetros, lo que permitirá la consolidación de las unidades cero emisiones en el mercado mexicano.

La marca japonesa –líder en el mercado mexicano- fue la primera marca en nuestro país en comercializar vehículos eléctricos, que hasta la fecha suma la comercialización de 250 unidades.

Durante su presentación, Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, explicó que el nuevo Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro, con la cual apuesta a que la venta de unidades cero emisiones y autónomos sean masivas en el año 2020.

El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración , destacó la compañía asiática.

En el 2010, la corporación Nissan lanzó el primer vehículo eléctrico comercial para consumo masivo, el Nissan LEAF, con el objetivo de convertirse en líder global en la venta de estos vehículos. Hasta la fecha lo ha logrado con la venta de más de 280,000 unidades, en 49 países, incluyendo México, donde Nissan es líder en su comercialización tras su lanzamiento en julio de 2014 .

El nuevo Leaf es un vehículo más aerodinámico y moderno. Esta nueva generación del Nissan LEAF incluye un manejo semi-autónomo a través de su tecnología ProPILOT Assist, en la que el conductor puede manejar, en un solo carril, sin prácticamente hacer uso del volante, incluyendo la utilización de cámaras y radares, con la mayor tecnología en seguridad disponible en la industria automotriz a nivel mundial.

La venta en México avanza gracias a que los 230 distribuidores de Nissan en el país cuentan con un cargador en sus instalaciones para ofrecer a los consumidores la carga de su batería, mientras que Nissan también ha establecido diferentes niveles de cargadores en centros comerciales y otros lugares públicos.

No obstante, a pesar de diferentes compromisos, los gobiernos federal y estatal no han participado en la integración de la red de recarga en el país, por lo cual dicha falta de infraestructura desincentiva la compra de unidades cero emisiones.

erp

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