Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Conectividad México-EU, sin riesgo: Sectur

A pesar del nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos, las aerolíneas estadounidenses también están cautelosas del proceso electoral que enfrentan, aunque no se prevé que la conectividad con México se afecte, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

A pesar del nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos, las aerolíneas estadounidenses también están cautelosas del proceso electoral que enfrentan, aunque no se prevé que la conectividad con México se afecte, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Ningún empresario se quiere conflictuar con apenas una candidatura, pero sé que están muy claros, que una vez que se sepa quién es el ganador, se acercarán a los equipos correspondientes para hacerles ver la importancia para sus empresas de la relación con nuestro país , comentó.

Tras participar en un congreso organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el funcionario explicó que también tiene conocimiento de inquietudes del sector privado de Canadá, por la importancia que tiene EU en la región (en el encuentro se entregó al empresario Ángel Lozada la Medalla al Mérito Turístico 2016).

Desde su perspectiva es difícil preparar o blindar el sector turístico mexicano ante la eventual llegada de Donald Trump a la presidencia de su país, porque sería como prevenirse de un temblor de 9 grados o un huracán de 5 grados, y una cosas es lo que se dice en campaña y otra la que se implementa, en realidad, como política pública.

Conectividad, clave

Durante la ceremonia inaugural del congreso, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, destacó la importancia de contar con una adecuada conectividad, aérea y terrestre, para seguir incrementando los flujos de viajeros, nacionales e internacionales y multiplicar sus beneficios económicos en más regiones del país.

Sin una conectividad adecuada, moderna y eficaz, la interrelación entre oferentes de servicios turísticos y los que los demandan no se podría dar exitosamente, y el turismo encontraría una grave limitante para su expansión exitosa en el tiempo , agregó el empresario.

El reto inmediato del sector turístico, dijo, es mantener e incrementar los ritmos de crecimiento observados recientemente, porque de ello dependerá aumentar el gasto promedio de los paseantes en México.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete