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Cuestiona Tenedora K retraso de Med Atlántica

A casi tres meses de que se constituyera el fideicomiso donde se depositaron las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, no se ha dado cumplimiento a la exhibición del capital para la compra de Mexicana.

A casi tres meses de que se constituyera el Fideicomiso CIB-212 en CI Banco SA, Institución de Banca Múltiple, donde se depositaron las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, no se ha dado cumplimiento a la exhibición del capital para la compra de Mexicana de Aviación por parte de Med Atlántica, indicó Tenedora K, poseedora de 95% de las acciones.

En un comunicado de prensa, Tenedora K informó: En compañía de la Asociación de Pilotos Aviadores de México aportaron al Fideicomiso constituido en CI Banco SA, Institución de Banca Múltiple 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV (NGA) a efecto de dar viabilidad a la reestructura financiera de las subsidiarias de NGA, dentro de las que se encuentra Mexicana .

Agregó que desde el pasado 11 de mayo, en presencia judicial y de los representantes sindicales de ASSA, ASPA, SNTTTASS y de los trabajadores de confianza, el licenciado Celso de Jesús Pola, notario público número 244 del Distrito Federal, Med Atlántica Europa S L se comprometió, en razón de contar con los recursos necesarios, al cumplimiento de ciertas condiciones dentro de las que se encuentra el exhibir ante el fiduciario las cantidades necesarias para garantizar el cumplimiento de los convenios de acreedores y solicitar el levantamiento de los concursos mercantiles a efecto de poder adquirir derechos sobre dichas acciones.

Sin embargo, a la fecha, no se han verificado ninguno de los acontecimientos a los que se sujetó dicha transmisión de derechos fideicomisarios .

De ahí que la empresa que representa Jorge Gastellum haya declarado: Tenedora K se mantendrá vigilante de que se cumplan a cabalidad los fines del fideicomiso que conllevan a la reestructura de las subsidiarias de NGA .

Lo anterior, luego de que la SCT solicitara el cambio del conciliador, Gerardo Badín, quien en dos años no ha logrado avances para que se concluya el proceso del concurso mercantil; petición a la que se suman acreedores como Bancomext, Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que también sea removido el juez rector, Felipe Consuelo Soto.

Mexicana de Aviación entró a concurso mercantil en el 2012 y dejó de operar el 28 de agosto del 2010, sin que hasta el momento el presunto comprador, Cristian Cadenas, haya logrado avances con los más importantes acreedores ni haya mostrado el capital por 250 millones de dólares para concretar la compra de la aerolínea.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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